jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº1376

Política | 26 jun 2020

Conflicto gremial

Judiciales bonaerenses rechazaron la suspensión de la feria judicial de invierno

Cuestionaron el fallo de la Suprema Corte al considerar que la medida “sólo constituye una nueva e innecesaria concesión a aquellos sectores que pretenden que se prioricen sus intereses económicos por sobre el cuidado de la salud del conjunto de la población”.


Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) salieron a cuestionar la suspensión de la feria judicial de invierno dispuesta por la Suprema Corte ya que consideran “que no existen motivos reales para sostener esa decisión”.

“El gremio judicial entiende que en tanto el Poder Judicial mantuvo su funcionamiento durante todo el semestre, con las restricciones propias de la emergencia sanitaria. La suspensión del receso invernal sólo constituye una nueva e innecesaria concesión a aquellos sectores que pretenden que se prioricen sus intereses económicos por sobre el cuidado de la salud del conjunto de la población”, afirmó el sindicato que representa los trabajadores del sector en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, indicaron el mantenimiento de la feria invernal “habría cumplido un importante rol en materia sanitaria, al disminuir la afluencia de personas a los tribunales en un momento en que se anuncia el endurecimiento de las medidas de aislamiento obligatorio como consecuencia del incremento sostenido del número de contagios”.

Por último, desde el gremio aseguraron que no se quedarán de brazos cruzados: “En ese sentido, la AJB reclamará una instancia de negociación colectiva para discutir los términos de la reglamentación del acuerdo dictado, donde se incluya la posibilidad de optar por el goce del descanso necesario durante el mes de julio a aquellas y aquellos empleados y funcionarios que sostuvieron el funcionamiento del Poder Judicial desde el comienzo de la pandemia, ya sea a través del trabajo presencial o del trabajo a distancia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS