viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 1 jul 2020

Cruces bonaerenses

A través del “grupo de los seis” intendentes, Rojas criticó a la gestión de Vidal y Macri

En un comunicado, los jefes comunales apuntaron contra la anterior gobernadora y el expresidente por la situación del sistema sanitario en la provincia de Buenos Aires.


A través de un comunicado firmado junto al “grupo de los seis” intendentes, Arturo Rojas se sumó a las críticas contra la exgobernadora, María Eugenia Vidal y el expresidente Mauricio Macri por la situación de la salud pública en el territorio bonaerense.

“Durante la actual gestión, en consonancia con las definiciones del gobierno nacional y en coordinación con los gobiernos municipales, se puso en condiciones el sistema de salud que se encontraba devastado, con una infraestructura edilicia en ruinas, deudas millonarias y hospitales en condiciones de ser utilizados desde el 2015 que, por decisión política de la exgobernadora Vidal y del expresidente Macri, no estaban en funcionamiento”, indica el comunicado.

Cabe recordar que el “grupo de los seis” está conformada por los intendentes Guillermo Britos (Chivilcoy), Juan Nosetti (Salliqueló), Cecilio Salazar (San Pedro), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Carlos Bevilacqua (Villarino).

El comunicado, denominado “la solidaridad es nuestra única respuesta”, busca expresar el apoyo de dichos jefes comunales del interior bonaerense a las gestiones realizadas por el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández: “Los intendentes que conformamos este grupo de trabajo independiente vemos, azorados, como diferentes sectores políticos que hasta hace poco tiempo gobernaron nuestro y la Provincia están utilizando esta terrible coyuntura que estamos padeciendo todos los argentinos, para tratar de obtener algún tipo de rédito político”.

En ese sentido, expresaron que “hoy el gobernador Axel Kicillof y todo su equipo de colaboradores, funcionarios y profesionales de la salud trabajan incansablemente para pelear esta crisis, y creemos necesario y conducente que aportemos nuestras ideas también desde el disenso, pero no la crítica estéril que tanto daño nos ha hecho a nuestra sociedad”.

Además, también criticaron al sector alineado con la diputada nacional, Elisa Carrió: “Es por lo antes expuesto que exigimos a la Coalición Cívica ARI prudencia y solidaridad, que dejen de poner palos en la rueda a la gestión provincial y se sumen a trabajar por las y los bonaerenses, que hoy más que nunca necesitan que su esfuerzo no sea en vano”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias