jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 4 jul 2020

"Ruth Kalle hizo un mamarracho, aisló gente sin criterio, dejó la Clínica y Pami sin atención...no le importó nada"

Esas fueron las palabras de Maximiliano Delfino a NdeN en una entrevista. Además de criticar duramente a la secretaria de salud local, el médico expresó sus sospechas de "falso positivo", dijo sentirse bien y asintomático y pidió a la sociedad "seguir cuidándonos"


Con un tono de tranquilidad y mucha bronca por la semana complicada que pasó, siendo eje de todo lo que sucedió en nuestra ciudad, el Dr y Concejal, Maximiliano Delfino dio una entrevista en exclusiva con Noticias de Necochea: Estoy muy bien de salud, perfecto y asintomatico... Nunca tuve sintomas respiratorios", comenzó explicando para recordar que su internación la semana pasada "fue por un cuadro abdominal, una diarrea infecciosa, deshidratación y estado de shock que fui recuperando. Fue una salmonellosis", indicó.

"Cuando me enteré de que me había dado positivo el test obviamente fue un baldazo para mi, no entendía porqué, si yo tenía un cuadro digestivo iba a tener un Covid positivo", contó y el miércoles fue dado de alta. Respecto a la posibilidad de un contagio en ese momento, le hicieron el hisopado a su mujer, a su hijo de 4 años, a las dos niñeras y les dieron a todos negativos: "Por eso yo asevero de que pueda ser un "falso positivo" o un "portador asintomatico" porque todos mis convivientes dieron negativos". Además contó que al mismo tiempo, cuando se hizo el hisopado también se realizó un exámen serologico, de prueba de anticuerpos en sangre, por privado: "para confirmar y ser pillo, ya que siempre hay suspicacia en todo esto", agregó.

El Dr Delfino no se guardó nada respecto a cómo fue, cuando se conoció el hisopado, la relación con el equipo de salud municipal, y sobretodo con la secretaria de salud , Ruth Kalle: "No fue buena, Ruth nunca me llamó, solo después de que me dijeron que era positivo, y solo me llamó para increparme e interrogarme...la mandé a freir churros", lanzó Delfino a este portal: "Las personas asiíno están de mi lado, no me gustan y para mi la soberbia no va... actuó mal porque después empezó a hacer cosas que no corresponden" dijo.

Y se refirió a "a aislar gente sin criterio: mucamas, enfermeras, médicos, dejó la Clínica sin atención... cerró PAMI por que yo hice un trámite el viernes 10 minutos con distancia y cuidados... dejó a 14 mil afiliados son atención... no le importó un rábano de nada... menos criterio que mi hijo de 4 años... tiene información falsa, mala información, todos los números mal... un mamarracho", denunció. 

"No me interesa estar con gente soberbia, quiero estar en un equipo de salud para trabajar juntos, y no con gente que ni siquiera le pregunta a uno cómo está... como sí lo hizo Arturo, que me llamaban todos los días, o los compañeros de la Clínica", rescató respecto al intendente. 

Para finalizar el concejal de Nueva Necochea expresó "a la población le quiero decir que estoy bien, que esten tranquilos pero que no se descuiden...que se sigan cuidando, barbijo, lavarse las manos, no compartir el mate, no hacer reuniones, cuidense. Poqué todos podemos estar de este lado" y agregó que estar enfermo en este contexto, con un hisopado positivo es complicado: "es feo estar del lado de enfermo porque te meten el dedo acusador, te señalan, te estigmatizan, hablan mal de vos, meten cosas en el medio... la sociedad no tiene que caer en eso porque esto nos compromete a todos, hay que cuidarnos todos, respetosamente, con humildad", finalizó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias