jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1411

Política | 6 jul 2020

Inversión

Avanza proyecto para trasladar el Parque Industrial a la playa de camiones de Quequén

El intendente Rojas se reunió con Antonio Vilchez, titular de la Usina Popular Cooperativa, para evaluar posibles inversiones para acondicionar el predio.


El intendente, Arturo Rojas, recibió en su despacho a autoridades de la Usina Popular Cooperativa, con quienes dialogó sobre la concreción de un proyecto energético que alimente al Parque Industrial, cuya idea es trasladarlo a la Playa de Camiones en Quequén.

Tras el cónclave junto al presidente de la entidad, Antonio Vílchez, y el gerente Roberto Rago, el secretario de Planeamiento y Obras Púbicas, Ricardo Carrera, estableció que “previo a trasladar el Parque Industrial, para lo que ya iniciamos gestiones, la Provincia tiene que darle una mano a la Cooperativa Eléctrica para hacer la repotenciación de Quequén, que abarcaría un tendido desde la zona de Almirante Brown y Avenida Las Torres hasta la mencionada Playa de Camiones.

Y siguió: “Es un proyecto que necesita mucha inversión, no solo en energía eléctrica sino también en instalación de gas, accesos, en definitiva en todos los servicios que hacen a una obra como esta”.

En otro orden, el funcionario dio algunos detalles más de la reunión al señalar que “también hablamos de llevar fibra óptica a la zona del Puerto de Quequén y potenciar la iluminación en la zona de la Ribera, desde el Del Valle hasta el Puente Taraborelli”.

“En este trabajo en conjunto, y al que también sumamos con su colaboración al Consorcio de Puerto Quequén, buscamos resultados en común para la ciudad” cerró Carrera.

Por su parte, Vílchez, en el mismo sentido, admitió que “en muchos años que llevo en la cooperativa, es la primera vez que estamos trabajando tan en conjunto las tres instituciones más importantes de la ciudad, gestionando y tirando para el mismo lado, con obras de repotenciación, alumbrado, fibra óptica, con el fin de llegar a todos los barrios también”.

Para cerrar, enfatizó que “con el cruce del río que estamos pronto a inaugurar, ya le daremos de alguna manera más repotenciación a Quequén, con más megas para las empresas que están trabajando” para aclarar que “la obra definitiva estará para dentro de dos años”.

También formó parte del extenso encuentro, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS