jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 8 jul 2020

Coronavirus

La rebelión de gimnasios y natatorios: “Decidimos entre todos alzar la voz”

Convocaron a una concentración frente a la Municipalidad. Aseguraron que son 60 los establecimientos deportivos cerrados. “Estamos casi todos los gimnasios, natatorios y espacios de actividad física de Necochea y Quequén”, afirmó uno de los convocantes.


La demora en el ingreso a la fase 5 por parte de Necochea viene generando mayor impaciencia en dueños y trabajadores de gimnasios, natatorios y establecimientos de actividad física del distrito.

El cierre definitivo de varios lugares y la crisis económica que afecta a los más de 60 establecimientos motivó a los afectados a convocar a una concentración con distanciamiento para el próximo lunes a las 13 horas frente al Palacio Municipal.

“La actividad física resulta esencial para la salud! Teniendo un protocolo aprobado por el departamento de infectología... ¿Por qué seguimos cerrados?”, señalan desde la convocatoria.

En diálogo con NdeN, algunos “profes” o propietarios de gimnasios se refirieron a la situación que atraviesan. “Tenemos que luchar para que no se sigan cerrando lugares como se vienen cerrando. Estamos casi todos los gimnasios, natatorios y espacios de actividad física de Necochea y Quequén. Hay varios colegas que han cerrados sus lugares, han tenido que vender sus equipos y nada alcanza. La concurrencia a las actividades virtuales es muy baja, no representa ni el 15% del ingreso”, aseguró Jesús De Lucca, quien es preparador físico y propietario del gimnasio “The Factory Studio” ubicado en Av 91 entre 38 y 40.

Según indicaron las medidas de asistencia del gobierno nacional no están llegando a todos por lo que decidieron lanzar una campaña de difusión donde no solo se plantea la crisis económica que atraviesan sino los problemas de salud que puede generar el cierre de dichos establecimientos: “Para darle un poco de contenido al reclamo, no solamente estamos reclamando la apertura de nuestros centros sino el impacto que genera que la gente este inactiva. Mucha gente ingresando en el sedentarismo genera un terrible problema para toda la sociedad. Por eso plasmamos con las estadísticas que hicimos la cantidad de personas que están teniendo una conducta pasiva y hay secuelas silenciosas que en algún momento vamos a tener que enfrentar”.

Flyer de la campaña lanzada desde los gimnasios, natatorios y establecimientos de actividad física del distrito.

 

Según indicaron ya tienen elaborado y aprobado un protocolo realizado junto al sector de infectología del Hospital municipal y se encuentran a la espera de que el municipio les vaya respondiendo respecto a las habilitaciones de los lugares en caso de que Necochea logré ingresar a la fase 5.

“La fidelidad de mis alumnos en continuar bajo la modalidad online y solidaridad de la familia/amigos me permiten mantener todo pero ya se está haciendo muy difícil”, concluyó De Lucca.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias