jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 8 jul 2020

Cruces locales

Desde la “Transformadora” llamaron a la dirigencia local a afrontar la situación actual “con una empatía real”

La agrupación vecinalista emitió un comunicado en el que critica a sectores de la política local por asumir “actitudes mezquinas, oportunistas o que nada tienen que ver con la realidad que nos toca vivir”.


Desde la Asociación Comunal Transformadora (ACT) emitieron una carta de opinión donde ponen el foco de las críticas en sectores de la dirigencia local por priorizar intereses personales y no los colectivos.

“Los tiempos que corren han dejado al descubierto, sin dudas, las verdaderas intenciones de algunos dirigentes en la política del distrito. Lejos de alcanzar la famosa ´empatía´ han asumido actitudes mezquinas, oportunistas o que nada tienen que ver con la realidad que nos toca vivir”, aseguraron desde el espacio vecinalista.

En ese sentido, relataron que “la puja en el área de salud, tan inesperada como inútil, no hace más que sumar una nueva preocupación a los vecinos, generando dudas, creando un panorama de desconcierto y tejiendo un manto de sospechas sobre la información que se brinda”.

El escrito apunta a las declaraciones del Presidente del cuerpo deliberativo local, Hernán Trigo: “Mientras gran parte de nuestros vecinos se encuentran en una situación crítica (hoteles, restaurantes, comercios, clubes, gimnasios, entre otros), dado que sus actividades se han detenido o disminuido haciendo malabares para no desaparecer comercialmente, el presidente del HCD declara en los medios que ante el caso positivo de covid 19 para un concejal de la ciudad se detiene la actividad legislativa, ya que no hay temas urgentes para tratar”.

“Corren tiempos difíciles, preocupantes, angustiantes y de difícil solución. La pandemia modificará notoriamente nuestras vidas, cambiando usos, costumbres y metodologías. Necesitamos imperiosamente que nuestros dirigentes acompañen esta situación con una empatía real, con buena predisposición y coraje, dejando, sin dudas, el ego y las mezquindades de lado”, concluyeron desde la ACT.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias