jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 8 jul 2020

Tras 14 días, Delfino fue declarado "recuperado" y no quedan casos en la ciudad

En un tercer test, el médico y concejal del bloque oficialista, fue declarado sin Coronavirus. Tranquilidad en la sociedad y en los sectores que Delfino ocupa


Tras dos hisopados que salieron positivos durante la semana pasada, críticas fuertes hacia dentro del bloque oficialista y la gestión, el concejal y médico local Maximiliano Delfino recibió un exámen negativo de Coronavirus, que "cerraría" la historia tras 14 días de aislamiento. 

La Secretaría de Salud, dependiente de Ruth Kalle, anunció que en la jornada de hoy miércoles fueron dados de alta los tres pacientes COVID-19 positivos, por lo cual ya no quedan casos activos en nuestro Distrito.

La novedad fue confirmada por la jefa de Infectología del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, Belén Irungaray, quien indicó que “en el día de la fecha, tienen el alta de COVID los tres casos activos que teníamos en la ciudad”.

En tal sentido, afirmó que “el alta, por protocolo del Ministerio de Salud, se indica a los 10 días del inicio de síntomas 0 72 horas de asintomático, para casos leves”, para agregar que “respecto a la gente que está en aislamiento preventivo por contacto estrecho, a medida que van pasando 14 días del último contacto también tienen el alta de aislamiento”.

De esta manera, nuestro Distrito no tiene casos activos de Coronavirus en estos momentos, como tampoco sospechosos, según el informe diario enviado hace minutos. Asimismo, cabe señalarse que hay 263 personas en aislamiento preventivo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias