martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Sociedad | 11 jul 2020

Impulsan pintar todas las casas del Barrio San Martín de colores

Las organizaciones Asociación Pensamiento Penal, Efecto Mariposa y el Centro de atención primaria del barrio realizan esta propuesta en búsqueda de 200 "madrinas y padrinos" que pongan el material.


"El barrio más lindo es el mío” se titula la propuesta lanzada entre en Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio General San Martín, Efecto Mariposa y APP Solidaria, quienes impulsan "un ambicioso y desafiante proyecto", según las palabras del Juez Mario Juliano /(fundador de APP): "convertir al barrio General San Martín en una galería de arte al aire libre". El barrio de La Boca en CABA, Venecia, y algunas otras ciudades del mundo han elegido este método.

Los organizadores buscarán a 200 "madrinas y padrinos" que pongan los materiales (pintura y pinceles) y así intervenir los frentes de las 200 viviendas del barrio con una paleta multicolor, mientras los vecinos frentistas se harán cargo de la mano de obra. El barrio ocupa desde las avenidas 74 hasta 98 entre 75 hasta 167,

"Cada madrina o padrino tendrá asignada una vivienda en particular con el propósito de generar un vínculo particular y la campaña se orientará a empresas, asociaciones profesionales, entidades en general, pero también podrán sumarse particulares", explicó Juliano en sus redes sociales. A la par del proyecto se invitará a las y los artistas plásticos locales que pinten 15 murales para embellecer el barrio y se promoverá una campaña de forestación.

Las organizaciones aun se encuentran haciendo un relevamiento en el barrio, de si los vecinos tienen la voluntad de sumarse a la propuesta, "las entidades organizadoras de la campaña creemos que el proyecto contribuirá a dignificar al barrio y exhibirlo al resto de la comunidad como una muestra de superación". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias