miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 12 jul 2020

Inseguridad

Tras la desaparición de Facundo Castro, vuelven a apuntar contra la Bonaerense por dos muertes durante la cuarentena

Desde la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) cuestionaron a la fuerza de seguridad que comanda Sergio Berni por los asesinatos de dos jóvenes de 18 y 22 años. Aseguraron que la institución es responsables de 18 muertes en junio.


La policía bonaerense vuelve a estar en el foco de las críticas luego de la desaparición de Facundo Castro, a quien se lo vio por última vez detenido por un patrullero.

En ese contexto desde,  la Comisión Provincial por la Mermoria (CPM) se denunció que dos personas murieron en las últimas 24 horas producto del accionar policial en La Matanza y Chascomús. 

El primer hecho que se relata ocurrió el viernes cuando oficiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires persiguieron y asesinaron a Lucas Nahuel Verón, un joven de 18 de años, en La Matanza. Según indicaron, “tras ir a un kiosco del barrio Villa Scasso, efectivos policiales en un patrullero comenzaron a perseguirlos a él y a un amigo, que se trasladaban en moto”.

 “Una bala atravesó el pecho de Lucas y lo mató. Luego de protagonizar este caso de gatillo fácil, el móvil policial huyó del lugar”, revelaron desde la CPM.

El otro caso, se dio el viernes a la tarde con el fallecimiento de Raúl Dávila, un joven de 22 años, producto del incendio en un calabozo de una comisaría de Chascomús, ocurrido el jueves por la noche. Llegó al hospital municipal con el 50% de su cuerpo quemado y falleció horas después, informaron. 

Calificaron el fallecimiento como “evitable” ya que “permanecía detenido por un hecho menor”. Fue demorado tras una discusión con el padre de su novia y los agentes argumentaron su detención por “resistencia a la autoridad”. 

Tras esto, los datos arrojados por la CPM detallaron que sólo en junio la Policía Bonaerense produjo la muerte por uso de la fuerza de una persona cada 40 horas. Se contabilizaron en total 18 muertes y, sostuvieron, que “la cifra está en consonancia con un despliegue de la fuerza policial en el territorio que ha profundizado sus prácticas habituales, y en tiempos de pandemia viene mostrando su cara más violenta, arbitraria y cruel”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias