

Miles de mujeres mostrarán hoy sus senos, en el Obelisco y en todas las plazas del país, en el marco del denominado "Tetazo", como forma de protesta contra la censura policial que se puso recientemente de manifiesto mientras tres jóvenes hacían "topless" en una playa de Necochea.
La movida, que se iniciará entre las 16 y las 17 (según la ciudad), fue lanzada desde las redes sociales y busca protestar contra este tipo de represión y la estigmatización del cuerpo femenino, según anunciaron sus promotoras.
“Para este Tetazo Necochense concentramos en Kabryl 16hs, lugar donde el sábado 28 de enero se produjo el episodio repudiable de violencia policial contra los cuerpos, para luego continuar hacia las playas del centro.Marchamos en la playa con los torsos desnudos, porque nuestros torsos no valen menos. No queremos que nos sexualicen, que nos acosen, la obscenidad no está en nuestros cuerpos, está en la mirada”, indicaron las manifestantes locales a través de las redes sociales.
El “efecto Necochea” tomó mayor vuelo tras el fallo del juez local, Mario Juliano, quien archivó el expediente policial y dijo que no es "inmoral" mostrar los senos en público.
Cabe recordar que también se recordó situaciones como la de una chica de 22 años casi marcha presa por amamantar a su hijo en una plaza de San Isidro.