viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 17 jul 2020

Opinión

Jensen: "Escuchar a la gente y salir de la rosca para que Necochea brille como se merece"

La extitular del OMIC y dirigente del peronismo local reflexionó sobre la situación de la dirigencia política local y llamó a dar el ejemplo y volver a ganar la confianza de la ciudadanía.


La dirigencia política en Necochea hace años que tiene el mismo problema, ninguno logramos construir poder popular, por eso todo se reduce a acuerdos dirigenciales con la gente afuera.

La falta de representatividad, hace que cualquiera se le anime a cualquiera, que ni siquiera ganar las elecciones da legitimidad, que todos parezcan ser lo mismo y que en estos show político como lo que estamos viendo en el HCD y en el Municipio, cual serie de Netflix con cada vez más temporadas y con los mismos actores, siempre pierde la ciudadanía que lo único que le interesa es poder trabajar, tener los servicios necesarios para vivir y que con éstas cosas que no cambian, no se logra que se involucren y que quieran ser parte para sacar la ciudad adelante.

En Necochea también hace falta un gran acuerdo social, pero la dirigencia política tiene que dar el ejemplo y ganar la confianza de la ciudadanía para lograrlo, y la verdad aún no parecemos estar ni cerquita de eso.

La mezquindad, los intereses, la puja de poder están por encima de la necesidad de la gente y hasta que eso no se invierta, seguiremos sin poder crecer como ciudad.

Muy lamentable que se siga desprestigiando a la política como herramienta de transformación y que se la reduzca sólo a meros acuerdos por conveniencia, que encima no duran nada, ejemplos sobran.

El día que aprendamos a escuchar a la gente y salgamos del círculo de la rosca, quizás Necochea brille como se merece.

Quizás peco de inocente soñando con utopías, pero quiero seguir creyendo que las cosas se pueden hacer de otra manera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias