lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº1408

Sociedad | 1 ago 2020

Respondé la encuesta ¿Qué hacemos con nuestra basura?

Un grupo de vecinos y vecinas necochenses proponen a la comunidad responder una encuesta respecto al tratamiento de los residuos, de lo que se conoce al respecto, entre otras temáticas ambientales.


Un colectivo de vecinos y vecinas del Partido de Necochea se organizaron en el grupo GIRSU respecto a que el manejo de los residuos, el cual opinan que "es un drama para nuestra ciudad, ya que día a día el basural a cielo abierto genera una gran cantidad de problemas ambientales, además de contribuir a un sistema de recolección y almacenamiento que nos cuesta mucho dinero".

Para visibilizar la cuestión generaron una encuesta anónima para contestar "una por vivienda" perteneciente a las ciudades de Necochea o Quequén, ya que los objetivos son "relevar el interés y la predisposición de la población de estas ciudades para propiciar un adecuado destino de los Residuos Sólidos Urbanos o RSU (residuos asimilables a los domiciliarios), que no afecte negativamente al medioambiente y considerándolos como recursos, promoviendo la Reducción, Reutilización y Reciclado  (reciclando, reduciendo y reutilizando)". 

También se proponen "reclamar a la Municipalidad y a la Provincia el cumplimiento de la Ley Nº 13 592 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), en un diseño local y participativo".

Piden sinceridad en las respuestas y aclaran que son confidenciales, utilizadas luego para "fines estadísticos únicamente y permitirán contribuir a desarrollar las estrategias necesarias para un programa de manejo adecuado de Residuos Sólidos Urbanos".

Para responderla, podes acceder mediante este link- 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS