jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 2 ago 2020

Cruzada solidaria

"Efecto Mariposa", la culminación de una vivienda y un nuevo logro solidario

El colectivo local terminó la vivienda que se propusieron realizar semanas atrás, permitiendo a una familia acceder a un techo digno y seguro.  “Nuevos desafíos nos esperan ya que las necesidades nos siguen golpeando”, afirmaron desde la organización.


Semanas atrás el colectivo “Efecto Mariposa”se disponía a dar curso a una nueva iniciativa solidaria; construir una vivienda digna para una familia que vivía en una casilla improvisada con plásticos y postes.

Finalmente el espacio local se salió “con la suya” y logró concluir la casa realizar con trabajo comunitario y a partir de la donación de decena de vecinos necochenses.

La vivienda precaria en la que vívía una de las familias antes de la iniciativa de "Efecto Mariposa".

 

“Y un buen día Efecto Mariposa se despidió de la casa de barro. Se nos mezclan los sentimientos de alegría con los de la nostalgia por tantos esfuerzos compartidos.

Fueron muchas las personas que se pusieron, literalmente, manos a la obra: mujeres, jóvenes, personas mayores. Pero también la infinita solidaridad ciudadana que permitió adquirir los materiales necesarios”, agradecieron desde la organización.

Desde Efecto Mariposa aseguraron que “la satisfacción es muy grande, ya que una familia está bajo un techo digno y seguro, lo que nos hace una mejor sociedad.

Cabe recordar que semanas atrás algunos de sus integrantes realizaron una bicicleteada (fija) de 24 horas para recaudar fondos para la “salita”  (CAPS) de barrio San Martín.

“Nuevos desafíos nos esperan ya que las necesidades nos siguen golpeando”, concluyeron desde la organización en las redes sociales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias