sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 3 ago 2020

Coronavirus

Rojas sobre la suspensión de los eventos sociales: “Nos cayó como un baldazo de agua fría”

El intendente se refirió al decreto nacional de restringir los encuentros familiares o entre amigos. De todas formas, acompañó las decisiones tomadas por el ejecutivo nacional y el provincial. Además afirmó que recorrió la ciudad y vio mucha gente sin “tapabocas” y sin cumplir el distanciamiento.


Luego de que se extendiera la cuarentena hasta el 16 de agosto se conoció que además quedarán prohibidas las reuniones sociales o familiares en viviendas y hogares.

Previo a que el municipio defina las implicancias en detalle (se encuentra analizándolas en diálogo con la Provincia), el intendente Arturo Rojas dio las primeras declaraciones reflexionando sobre la disposición del gobierno nacional.

 

“A nosotros nos cayó como un baldazo de agua frio, a los municipios que estábamos en fase 5. No éramos lo que esperábamos. No queda otra de trabajar en conjunto con lo que defina provincia y Nación”, sostuvo el jefe comunal durante la inauguración de la obra de vinculación del sistema de media tensión de Necochea y Quequén en las inmediaciones del ex Apeadero Quequén.

 

De todas formas, Rojas evaluó como se venía desarrollando el cumplimiento del distanciamiento en el distrito: “Mirándole el lado positivo, hemos visto como se ha relajado la responsabilidad social. Ayer camine con mi señora y pudimos ver como a algunos les cuesta usar el tapaboca”.

 

Acompañado por el titular de la Usina Cooperativa, Antonio Vilchez, el intendente aseguró que “casi todos los sectores de la actividad económico y gastronómica la están pasando mal” y que el “desafío va a ser mantener la fase 5 y precisamos mucho de la responsabilidad social e individual”.

 

“Estamos viendo como muchos municipios que estaban en fase 5 debieron retroceder a fase 4 o fase 3”, concluyó Rojas respecto a las nuevas disposiciones nacionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias