sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Sociedad | 3 ago 2020

Grave

Cannabicultores locales denunciaron que individuos con gorras de policías torturaron a uno de sus integrantes

Según indicaron lo “golpearon con una llave cruz, provocándole varias heridas en la cabeza, lo que derivó que el compañero quedara internado y le dieran más de 14 puntos”. A su vez, indicaron que forzaron la puerta de la sede que tienen en el distrito.


Desde Cannabicultores Necochea Quequén denunciaron que uno de los integrantes de la comisión directiva fue torturado y golpeado por personas que ingresaron a su domicilio con gorras de policía.

“El viernes pasado, un grupo de desconocidos con gorras de policías ingresaron en la casa de uno de nuestros compañeros, miembro de la Comisión Directiva, con la intención de que entregara flores de su cosecha. Como el compañero no tenía nada en su haber, se tornaron más violentos, al punto que lo torturaron y golpearon con una llave cruz, provocándole varias heridas en la cabeza, lo que derivó que el compañero quedara internado y le dieran más de 14 puntos”, afirmaron en un comunicado de prensa.

A su vez, relataron que días antes de lo sucedido, se registró un acto de vandalismo en la sede social que la ONG posee en el distrito: “Desconocidos violentaron la puerta de entrada de la sede donde semanalmente atendemos consultas rompiendo vidrios y cerraduras. Afortunadamente los agresores no pudieron ingresar al local”.

“Ante la inminente presentación de la nueva reglamentación de la ley 27.350 (Cannabis Medicinal) se hace cada vez más necesario un enfoque de las fuerzas de seguridad que brinde protección a cultivadores y cultivadoras de la ciudad, y no represivo, entendiendo que el autocultivo de cannabis en la clandestinidad termina promoviendo acciones violentas de delincuentes que encuentran en las flores de cannabis un botín preciado y muchas veces fácil de obtener”, concluyeron.

Cabe recordar que la ONG, viene trabajando con nuevos cultivadores, que en muchos casos son personas vulnerables con múltiples dolencias físicas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias