viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 6 ago 2020

Paritaria municipal

ATE Necochea rechazó la primera propuesta salarial: “No va al básico y no la cobrarían los jubilados”

Desde el gremio de los estatales a nivel local fueron parte de la mesa de negociación con el intendente Arturo Rojas donde llevaron los planteos referidos al pase a planta de los destajistas y la rediscusión del convenio colectivo, entre otros temas.


Ayer se llevó a cabo la primera reunión de la paritaria municipal entre los sindicatos del sector y el intendente Arturo Rojas.

Respecto a la propuesta salarial realizada por el ejecutivo municipal, ATE Necochea adelantó su rechazo por considerarla insuficiente y por dejar afuera a jubilados y jubiladas.

“Rechazamos la primera propuesta del ejecutivo por considerarla insuficiente, por lo menos lo que tiene que ver con lo económico. Son sumas no remunerativas y no va al básico, tanto los mil de ahora y los dos mil de octubre. Los jubilados y jubiladas no va a recibir nada de ese aumento”, aseguró a NdeN Javier Herrero, Secretario General de ATE Necochea.

El oficialismo municipal ofertó mil pesos para agosto y dos mil para octubre, montos que pasarán al sueldo básico en marzo del 2021.

Las partes volverán a reunirse el próximo viernes y desde ATE esperan que el ejecutivo local realice una nueva oferta que logre incrementar el piso salarial y que incluya a todos los sectores en cuestión.

Además del punto salarial también desde ATE se llevaron a cabo una suma de iniciativas respecto a las definiciones que la comuna deberá tomar durante la negociación paritaria: “Sí planteamos el pase a planta permanente de los destajistas y terminar con la precariedad laboral, la rediscusión del convenio colectivo de trabajo, el aumento de las horas cátedras de los docentes que están por fuera de la paritaria docente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias