jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 6 ago 2020

Educación

El Consejo Consultivo de la Región 20 mantuvo un encuentro con la Directora de Inspección General

Se trata de Gabriel Tolosa, funcionaria bonaerense de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia. Allí se acordó la creación de consejos regionales. “Hubo un profundo reconocimiento y agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras que seguimos poniendo lo mejor de nosotros para construir más y mejor escuela pública y garantizar el derecho social a la educación”, indicó Ana Marincevic, una de las representantes locales.


En el marco de la reunión del Consejo Consultivo de la Región 20 llevado a cabo ayer por la tarde, participó la Directora de Inspección General bonaerense, Gabriela Tolosa.

Durante el encuentro, además de analizar el carácter complejo de la etapa que nos toca trabajar, el modo en el que vamos construyendo un proceso que va adecuando la propuesta educativa a las actuales condiciones, también se habló de aprender de la posibilidad del trabajo desarrollado a través del uso de tecnologías y de la virtualidad y también buscar alternativas para alumnos y alumnas que no cuentan con conectividad”, relató la necochense Ana Marincevic, referente de la Jefatura educativa.

En ese sentido, comentó una de las iniciativas debatidas durante la reunión: “Están por constituirse consejos consultivos por los jefes y jefas regionales que van a estar integrados por inspectores e inspectoras de diferentes modalidades elegidos por sus compañeros de la supervisión y que van a acompañar a las Jefaturas regionales desde un aporte específico del nivel o la modalidad en la que trabajan. Ese consejo forma parte del equipo de conducción territorial para dar garantía de la continuidad pedagógica para todos, proteger las posibilidades de seguir aprendiendo”.

Entre otros puntos, también se trabajó sobre la necesidad de recuperar el sentido de muchas instancias que habían sido dadas de bajas o se encontraban diezmadas durante los últimos cuatro años como son la instancia paritaria, la Unidad Educativa de Gestión Distrial (UEGD) entre varios espacios.  “En estas definiciones que hablan de la voluntad política de profundizar la democratización del sistema educativo. El gobierno provincial cree profundamente el carácter colectivo de la tarea que se lleva adelante”, añadió Marincevic.

Por último, Tolosa llevó el reconocimiento y agradecimiento por parte de la Dirección de Cultura y Educación a los trabajadores y trabajadoras que siguen “poniendo lo mejor para construir más y mejor escuela pública y garantizar el derecho social a la educación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias