jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 6 ago 2020

Medio Ambiente

Ambientalistas presentaron documento al municipio para que se intervenga en la problemática del basural a cielo abierto

Desde Girsu, espacio que congrega organizaciones locales, se encuentran iniciando la campaña “Sabés dónde van tus residuos” como forma de concientizar a la sociedad locales sobre el pasivo ambiental que se está generando con la contaminación.


Organizaciones ambientalistas volvieron a mostrar la preocupación por el basural a cielo abierto donde se depositan los residuos provenientes de la recolección diaria que hace la empresa Relisa en el distrito.

En ese marco, desde Girsu, espacio que congrega a activistas ambientales y sociales de la ciudad, volvió a realizar una presentación a la Municipalidad planteando la necesidad de resolver favorablemente la problemática que afecta a la región.

“Este es el tercer documento que presenta la colectiva Girsu, que es una agrupación de movimientos ambientalistas y sociales, que está trabajando una campaña “Sabes dónde van tus residuos” para tratar de instalar el tema del basural a cielo abierto y el mal manejo que viene realizando de la recolección de residuos”, afirmó a NdeN Juliana Orihuela, integrante del espacio ambientalista. 

En ese sentido, comentaron que el documento presenta e informa sobre “todas las leyes que se están violando y se le pide al ejecutivo que nos informe como se ha procedido y no se han cumplido”.

Además, desde el espacio aseguraron que hacen falta campañas de concientización y el conflicto que están pasando “Todos para ellos” y el poco apoyo que recibe por parte de la sociedad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias