viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 6 ago 2020

Debates locales

Rojas recibió a representantes de “Todos para ellos”

Mediante una reunión en la que el intendente Rojas recibió a las autoridades del Taller Protegido, se habló sobre el tratamiento de residuos sólidos valorizables y otras inquietudes de la institución.


El intendente municipal, Arturo Rojas, se reunió en su despacho con autoridades del Taller Protegido Todo Para Ellos, a fin de conocer el presente de la institución y su trabajo en tiempos de pandemia, como así planificar acciones mancomunadas. Junto al jefe comunal, participaron de la mesa de diálogo los secretarios de Gobierno y Obras Públicas, Jorge Martínez y Ricardo Carrera, respectivamente.

Al término de la reunión, la directora del Taller Protegido, Mónica Pissarro, destacó que “fue una reunión interesante y muy necesaria en este momento tan difícil que estamos atravesando todos, queriendo de a poco volver a la actividad con todos los cuidados posibles”.

“Los temas puntuales que se trataron, -esgrimió Pissarro- estuvieron vinculados al tratamiento de residuos sólidos urbanos valorizables, que lleva adelante el Taller Protegido, con muy buena recepción y apoyo del municipio, y dialogamos bastante con el intendente Arturo Rojas acerca del proyecto, y de lo que sería recuperar la frecuencia 6 de la recolección de los puntos limpios, lo cual estaría totalmente acordado”.

Señaló en tal sentido que “ello nos ayudaría a alivianar esta tarea que estamos llevando adelante con algunas restricciones, porque sabemos que nuestros trabajadores aún no han podido volver a su puesto de trabajo. Estamos trabajando sólo el personal esencial en este momento, adaptándonos a toda la normativa que se ha instalado y la reducción de la frecuencia de recolección, tanto de los residuos domiciliarios como de los puntos limpios”.

Al respecto, valoró que “tenemos que ir recomponiendo esto y así lo ha manifestado el intendente, que contemos con todo el apoyo del municipio, de hecho así lo sentimos, y vamos a seguir reacomodando la actividad en esta nueva normalidad”.

“Otro de los aspectos, -añadió- tiene que ver con el regreso de nuestros trabajadores con discapacidad a la planta, que los extrañamos un montón y los necesitamos, porque el personal esencial no llegamos a llevar adelante todo el proyecto. De a poco nos reuniremos en ese sentido con el área de Salud para el protocolo que será presentado y que las medidas que se vayan a tomar sean las adecuadas”.

Por ende, Pissarro aseguró que “nos vamos muy contentos, con un acompañamiento importante en todo esto que es nuevo para todos y que nos genera angustia y ansiedad, porque uno quiere poder sostener la actividad y a veces se hace muy difícil porque nos encontramos en un escenario completamente diferente al que fue pre-pandemia”.

Incluso, apuntó en el cierre que “también hablamos de cómo poder acompañar cuestiones que entorpecen un poco la actividad, por ejemplo, los puntos limpios deben funcionar como tal y no generar basura, lo cual también se lo manifestamos al intendente como una gran preocupación. A veces hay vecinos que piensan que pueden dejar material fuera de los puntos limpios y eso no corresponde, por ello pensamos acciones en conjunto con el municipio que permitan seguir apostando por este proyecto que es tan bueno para todos los necochenses”.

 

Cuerpo de nota: prensa municipal

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias