jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 7 ago 2020

Al igual que ATE, el STM rechazó propuesta paritaria

El municipio realizó una propuesta de aumento para sus trabajadores, sin embargo ambas agrupaciones la rechazaron por "insuficiente". El STM expresó una contraoferta que contenga a jubilados, destajistas y trabajadores "de calle".


Jose Luis Vidal. referente del STM expresó a NdeN que "la propuesta se rechaza por insuficiente y se pidió lo que se logró consensuar entre los delegados de todas las áreas municipales y la comisión, ya que no se puede hacer asamblea." y agregó: "No pedimos un disparate que no tiene posibilidades de seguirse discutiendo".

Por su parte, Gastón Díaz, también explicó la insuficiencia de la propuesta del ejecutivo: "además se rechaza porque la propuesta que hacen es que pasara al básico el año que viene y nuestra idea es acelerar ese paso para que también lo puedan percibir los jubilados al aumento. 

Desde STM se contraoferta un aumento de $6000 para agosto y que en octubre o noviembre se pase la mitad al básico. 

Continuidad laboral de los destajistas y ampliación horaria de los trabajadores de calle, que tienen 30hs de trabajo semanales y cobran $12000 de bolsillos y "son quienes más necesitan el aumento", expresó. Por eso pidieron se amplíe a 40 horas semanales para que puedan tener un aumento del %33. 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias