jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 9 ago 2020

Profesionales de la salud expresaron sus reivindicaciones en el monumento de Malvinas

"Que la pandemia no sea la excusa para ignorar los justos reclamos", fue uno de los reclamos que realizaron desde la CICOP.


Se realizó en el CICOP una jornada nacional de lucha de los trabajadores de salud el día 6 de agosto. Por eso, por parte del colectivo gremial local, como parte de las distintas acciones locales y regionales "para hacer visible la problemática por la cual atraviesa nuestro sector y que en el actual contexto de pandemia se han visto agravadas", se congregaron en el monumento a Malvinas en Quequén.

Un importante grupo de trabajadores y trabajadoras de nuestro sistema de salud, en todos sus niveles, con representación de ambos hospitales municipales como también de los centros de atención primaria se fotografiaron en dicho monumento, con carteles que expresaban sus pedidos y reivindicaciones: El reclamo por bono para atención primaria,  reapertura de las paritarias, pase a planta de personal contratado, equipos de protección para todos los niveles, entre otras.

En el plano local, se viene reclamando fuertemente por la inclusión de los trabajadores de atención primaria en la percepción del fondo estimulo (bono) que por decreto otorgo el gobierno nacional para los trabajadores de salud, excluyendo en la reglamentación del mismo al primer nivel de atención.

También se reclamó localmente por el aumento otorgado en marzo de este año, que aún no se ha percibido.

"Que la pandemia no sea la excusa para ignorar los justos reclamos", fue uno de las frases y también ¨No hay salud pública con sus Trabajadorxs Sin Derechos¨.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias