viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 9 ago 2020

Día de la Educación Especial: "se han logrado muchísimas propuestas de inclusión"

Así lo balanceó la directora de la Escuela N° 503 de Quequén en declaraciones a NdeN en el día nacional de dicha modalidad: "cumple un rol muy importante porque somos responsables de garantizar el derecho a la educación a nuestros alumnos".


El 9 de agosto se celebra el Día de la Educación Especial por ser aniversario de su creación: este año cumplen 71 años. NdeN habló con Cecilia Gutierrez, directora de la Escuela Especial N° 503 de Quequén, quien expresó que la educación especial cumple un rol "muy importante" en el sistema educativo porque "es la responsable de garantizar el derecho a la educación de las personas con discapacidad, se las acompaña en sus trayectorias educativas en todas las modalidades, a través de los dispositivos de inclusión".

En ese sentido opinó que "desde hace muchos años se lucha por la igualdad de inclusión y de oportunidades desde los primeros años de vida" y respecto a esto, agregó que "se han dado buenos frutos ya que hoy en día hay muchísimas propuestas de inclusión, ya sea pedagógica o laborales, y esto habla de un compromiso de cada uno de los agentes que intervienen en todos los niveles".

Finalmente, respecto al contexto de pandemia, en este día particular, la directora quiso "agradece a todos los docentes, miembros del equipo técnico, las otras directoras de las escuelas de educación especial y la inspectora" debido a que "ha sido necesario un esfuerzo muy grande, elaborando estratégias y recursos para llegar a cada uno de nuestros alumnos y acompañar a las familias en estos tiempos tan difíciles", finalizó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias