viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 10 ago 2020

Conflicto gremial

Trabajadores del transporte público denuncian que les pagan el salario en cuotas

Aseguran no haber cobrado la mitad del sueldo de junio y la totalidad del de juliom así como bonos y viáticos. Denuncian falta de acompañamiento del sindicato del sector y sostienen que el estado de los colectivos “son pésimos”.


La situación de los choferes del transporte público local se encuentran en una situación crítica. Desde hace años vienen teniendo problema con el cobro del salario y se encuentran casi al total desamparo en lo que hace a la defensa de sus derechos gremiales.

Por distintas vías se comunicaron con NdeN para dar cuenta de una situación que afectan a decenas de familias locales y pone sobre la cornisa un servicio esencial para todo el distrito.

“Hay personas (que son la minoría) que están a favor del sindicato, que son los beneficiados, son los únicos que cobran el 100% del sueldo al día sin ir a trabajar desde el 20 de Marzo de este año. Siendo que los demás trabajadores, lo que no estamos tocados por la barita mágica, nos adeudan al día de hoy, todo el sueldo de julio”, aseguró uno de los trabajadores que no quiso dar a conocer su nombre por temor a represalias.

Según indicó otro empleado, no se han realizado el pago de los bonos correspondientes, así como los viáticos y otros acuerdos que deberían cumplirse.

No puede ser que un trabajador, que día a día, arriesga su vida, llevando alrededor de 80 personas, con la responsabilidad que esto conlleva sumado al estrés y a las exigencias de horarios que son incumplibles.

Cabe recordar que el sueldo de un inicial ronda los $35 mil sin contemplar el pago por viático diario.

Según indican los trabajadores la empresa dispone de plazos fijos con los que prefiere “especular” que saldar las deudas con los empleados.

Además y según indicaron, “el único momento en el que el vehículo esta optimo es una semana antes de entrar a la VTV

 

Por otra parte, existe mucho malestar con el rol cumplido por la UTA, el sindicato del sector, ya que consideran que no cumplen el rol asignado al no defender los derechos de los trabajadores sino incluso presionando para que desistan de protestar o amenazando a quienes levantan la voz.

“En uno de los conflictos, nos dijeron que la empresa no puede pagar y que nos dejemos de romper las pelotas que nos iban a echar a todo el mundo”, indicó uno de los choferes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias