sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 10 ago 2020

Ambientalistas presentaron sus quejas ante los concejales

En una Comisión de Medio Ambiente expresaron la denuncia de la "enorme tala realizada en el parque", también el desarme de alambrado y postes de un sector del mismo. Advirtieron que de continuar la corta de arboles realizarán una denuncia, mientras que los ediles realizarán un pedido de informes al Ejecutivo.


Integrantes de El parque no se vende (Asociación Civil) y Compromiso Costero (grupo amb.) habían pedido una reunión la semana pasada con la Comisión de Medio Ambiente del HCD. Dicha reunión se llevó a cabo esta mañana, entre las partes y la participación del Ingeniero Forestal José Garcés. Asistieron a la reunión quién preside la Comisión la Concejal Felicitas Cabretón, la secretaria del HCD Guadalupe Oyola, y lxs sig. Concejales: Andrea Sabatini, Diego López Rodríguez, Norma Alí, Gastón Negrín, Cristina Biar, Andrea Cáceres e Ignacio Barrena.

Las organizaciones reiteraron la crítica por "la enorme tala realizada dentro del Parque Miguel Lillo y el reciente retiro del alambre perimetral con la destrucción total de postes de hormigón, el desarme del predio en la base de Campamentos, dejando alambre de púas cortados, postes tirados y rollos de alambre, con el peligro que esto significa para quien recorre el lugar y el intento de desalojo de la persona que vive hace años allí en plena pandemia".

Según expresaron los colectivos, los concejales se comprometieron a realizar un pedido formal de informes sobre la última nota que presentamos conjuntamente y sobre la solicitud de acompañamiento por parte del intendente Rojas para que solicite sea declarado nuestro parque como Paisaje Protegido. El próximo miércoles habrá una nueva reunión con la Comisión de Medio Ambiente y se invitará al Ejecutivo a la misma.

"Los ediles coincidieron con la falta de planificación y la necesidad de continuar con lo pedido en la COPAP, esto último siempre fue solicitado por notas y en reuniones por nuestra parte a lo largo de estos seis años", agregaron y dijeron que "de continuar con este proceder por parte del Municipio con la tala indiscriminada y las intervenciones, se advirtió a dicha Comisión que se denunciará formalmente dicho accionar".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias