viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Arte y Cultura | 12 ago 2020

Coronavirus

Tras resolución provincial, se oficializarían ensayos para artistas en Necochea

La disposición contempla a los municipios en fase 5, e implicaría que se puedan realizar ensayos e ir a sus ateliers


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó a los artistas de los municipios en fase 5 a que puedan ensayar obras musicales y teatrales e ir a innovación tecnológica y sus espacios culturales y ateliers.

La información fue precisada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial. Se trata del protocolo para actividades culturales que actualizó el Gobierno provincial para los distritos en fase 5 bajo la Resolución 2020-1792-GDEBA-MJGM, publicada en el Boletín Oficial.

El cuadro de actividades culturales y artísticas autorizadas para los municipios en fase 5, que incluye los ensayos de obras musicales o teatrales y la asistencia de los artistas a sus espacios culturales o ateliers, se suman a las ya actividades aprobadas de producción y grabación de contenidos para transmisión o reproducción a través de plataformas web u otros medios digitales.

Según remarcó el ministerio, la apertura gradual de actividades artísticas y culturales continúa siendo sin público, se autorizará a requerimiento de cada municipio y sólo estarán habilitados a solicitar el permiso aquellos distritos que se encuentren en fase 5.

El cumplimiento de los protocolos dependerá de la supervisión de los municipios, que deberán instar a las propias comunidades a la concientización, responsabilidad y solidaridad, con el principal objetivo de prevenir posibles contagios de Covid-19.

De acuerdo con el anexo II de la última resolución, los municipios incluidos en la fase 5 son 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Benito Juárez, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Colón, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Guido, General La Madrid, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Junín, La Costa y Las Flores. También están en fase 5, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Puán, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Salliqueló, San Cayetano, San Nicolás, Tandil, Tapalqué, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gesell y Villarino.

El protocolo de Higiene y Seguridad Covid-19 para la apertura gradual de actividades culturales es de aplicación para artistas, técnico/as y trabajadora/es de la cultura que permanezcan y desarrollen sus actividades en establecimientos en los que se realicen manifestaciones artísticas de cualquier disciplina (audiovisual, multimedia, artes escénicas, plásticas, danza, etc), e incluye actividades en estudios de grabación, salas de ensayo, salas teatrales, museos, milongas, peñas, centros culturales o clubes de barrio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias