jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 22 ago 2020

Presentaron propuesta para el "fomento a la producción agroecológica rural y urbana"

Desde la UTT y el colectivo El Parque No se Vende armaron una extensa ordenanza para promover dicha práctica en la región. Se impulsaría a través de una Dirección municipal de Agroecología y un Concejo. El objetivo es la producción y distribución de alimentos saludables. Serán recibidos por comisiones del Concejo Deliberante


Se conoció que dos organizaciones locales pressentaron una propuesta al HCD, por lo que tendrán una reunión la semana próxima con comisiones. Se trata de la UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra) de Necochea y Quequén y El Parque no se Vende (Asociación Civil en trámite) le hicieron entrega al HCD de Necochea el Proyecto de Ordenanza de “Fomento a la Producción Agroecológica Rural y Urbana.

Se pidió una reunión con la Comisión de Medio AMbiente y de SAlud quienes les dieron una reunión para el próximo miércoles a las 18hs en el Concejo. 

El proyecto tiene como objetivo "articular políticas, programas y acciones que impulsen el desarrollo de Sistemas de Producción Agroecológica mediante la promoción y regulación de procesos de producción, distribución, comercialización y consumo de alimentos saludables. Se entiende a éstos últimos como alimentos logrados a partir de considerar de forma interrelacionada las dimensiones de sustentabilidad ambiental, económica, social y cultural".

También "estimular la transición hacia la producción agroecológica a nivel municipal comenzando, de esta manera, un camino hacia un nuevo modelo de agricultura que permita repoblar el campo y el área complementaria, valorar los saberes tradicionales, producir de forma armoniosa y sustentable con la naturaleza, proteger el ambiente y cuidar los ecosistemas"; aspi como "promover el desarrollo local mediante la generación de fuentes de trabajo en el campo, en la zona de quintas y chacras y dentro de la ciudad misma a partir de la producción sana y segura de alimentos locales variados y, también, fomentar el turismo ecológico".

Para esto se pide la creación de 3 nuevas direcciones: la Dirección de Agroecología Municipal, el Registro Municipal de Producciones Agroecológicas y el Consejo Asesor Municipal Agroecológico. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias