jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Arte y Cultura | 4 sep 2020

Optimismo de artistas callejeros de cara al regreso al espacio público

Los y las artistas comenzaron a convocarse y tuvieron una reunión con el municipio, quienes les mostraron un sector del Parque para poder hacer funciones en el espacio público. Piden la declaración de Emergencia Cultural municipal


Belen Lopez Denazi, artista "payasa" y autoconvocada, expresó a NdeN cómo fue la reunión del miércoles, donde el municipio recibió a otros artistas del espacio público local. Finalmente el día siguiente la cuestión del regreso de dicho sector a las calles de la ciudad tuvo mayor materialidad: recorrieron los sectores del parque donde el Departamento Ejecutivo permitirá, bajo estrictos protocolos, dicho arte.

Otro tema de importancia en el encuentro fue el pedido, por parte de dichos trabajadores de la cultura, de que el Concejo Delierante debata y apruebe la Emergencia Cultural municipal, temática que se está debatiendo en todo el Estado nacional, tanto en legisladores nacionales, provinciales. En la ciudad de Chascomús se aprobó hace 2 semanas y, como otro ejemplo, en La Plata los ediles están debatiéndo una propuesta de Emergencia. 

Finalmente, para Denazi, el municipio se comprometió a aceptar la presencia de las funciones aristicas en la calle, aunque resta debatirlo en próximas reuniones en la entrante semana. 

Del encuentro en el parque participó el secretario de gobierno, Jorge Martínez, una funcionaria de salud y Juan Gamba, secretario de Cultura local y algunos artistas locales como la mencionada payasa y también el mago Andoni, y Estatua Viviente. 

"Se definieron los espacios públicos que se van a liberar y dieron el OK para hacerlo, con detalles de lo que tiene que ver con salud e higiene", expresó Belen y agregó que desde el municipio" se comprometieron a pensar la Emergencia Cultural". 

Los y las artistas del espacio público de Necochea se están convocando para realizar una nueva reunión del sector este próximo lunes, a las 16hs, en la márgen de Necochea del Río Quequén. "Tambien convocamos a artistas de la danza, la música, el teatro", dijo López Denazi y finalizó que en el espacio que el municipio permitirá las funciones "hay mucho lugar, se van a poder hacer muchas cosas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias