lunes 28 de septiembre de 2020 - Edición Nº1457

Política | 9 sep 2020

Salud

“El 80% de los pacientes con covid la pasan leve, un 15% moderado y un 5% de manera crítica

Ruth Kalle, Secretaria de Salud municipal, dio a conocer las estadísticas de la ciudad respecto a la propagación del “coronavirus” durante la reunión del Comité de Emergencia llevado a cabo hoy junto al intendente Rojas.


El intendente Arturo Rojas encabezó una nueva reunión del comité de Crisis-Emergencia Covid-19, ocasión en la que se les brindó información a sus integrantes sobre la actualidad epidemiológica en el distrito, al tiempo que se mostraron números y se trazó algunos pasos a seguir.

Tras la reunión, que tuvo la presencia en el Salón de Actos de la comuna de concejales, funcionarios, representantes sindicales y de diversas entidades, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, señaló que “la aplicación “Acompañar” es una base de datos que nos permite armar un mapa epidemiológico y tener datos certeros y en el momento” razón por la que “les pudimos brindar números y contar acciones de acá para adelante”.

Luego, determinó que “les contamos cuales fueron las acciones sanitarias de las últimas semanas, y en ese aspecto cómo los pacientes con coronavirus van a estar siendo atendidos en el sector de Cuidados Progresivos del Hospital Ferreyra” para subrayar que “también estamos liberando camas para dejarlas solamente para pacientes con coronavirus, para derivar a los pacientes que no requieran alta complejidad, al Irurzun de Quequén”.

Asimismo, aseguró la funcionaria que “el Hospital Taraborelli ofreció a todo su equipo de salud mental para atender a pacientes covid con alguna patología psiquiátrica, y tanto la clínica privada con su terapia como el Hogar Raimondi también se pudieron a disposición”.

Para terminar, Kalle enfatizó que “el 80% de los pacientes con covid la pasan leve, un 15% moderado y un 5% de manera crítica que son los que quedan internados”.

Cuerpo de nota: prensa municipal

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS