miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº1459

Política | 9 sep 2020

El Interbloque del Frente de Todos y el Partido Justicialista repudiaron el accionar policial

La política local vuelca sus opiniones respecto a la intervención de la Policía Bonaerense el miércoles en la Quinta de Olivos. En un mismo comunicado, ediles de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador y el PJ local expresaron que "el legítimo reclamo fue escuchado por el gobierno", pero que se trató de "amedrentamiento".


El comunicado lanzado por el interbloque que componen las y los concejales de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador, fue el mismo que expresó el Partido Justicialista local, donde expresaron el "repudio y preocupación ante la manifestación de algunos efectivos armados de la policía bonaerense que rodearon tanto la Quinta Presidencial como la Casa de Gobierno de la Prov. de Buenos Aires".

"El legítimo reclamo salarial de las fuerzas policiales de la Provincia, luego de la desastrosa gestión económica del gobierno de Mauricio Macri, fue escuchado por el gobierno nacional y el provincial, que inmediatamente se pusieron a disposición para dialogar y dar soluciones", explicaron previo a la conferencia de prensa del presidente Fernández, y opinaron que "rodear la Quinta Presidencial y la Casa de Gobierno de la Provincia con efectivos armados que de ninguna manera representan al conjunto de la policía bonaerense, es una actitud de amedrentamiento que no puede aceptarse en democracia y debe ser repudiada por todo el arco político".

"Las armas y los patrulleros que le otorgan la Constitución a las fuerzas de seguridad son para cuidar a los ciudadanos y ciudadanas", finalizaron.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS