jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº1481

Sociedad | 11 sep 2020

Educación

Analizan situación de la niñez ante el crecimiento de la crisis

Desde la CTA de los Trabajadores de Necochea, Lobería y San Cayetano realizaron el conversatorio “El trabajo no es cosa de chicxs” donde analizaron la situación de las niñeces ante el empobrecimiento de la sociedad tras la parálisis generada por el Covid-19.


Con el título “El trabajo no es cosa de chicxs”, la CTA de los Trabajadores de Necochea, Lobería y San Cayetano llevó a cabo un conversatorio sobre la realidad que atraviesan las niñeces en la región.

El encuentro se concretó en la tarde de ayer y contó con la presencia de Soledad Elichabe, quien se desempeña como Directora de coordinación de medidas de protección y restitución ante el trabajo infantil y adolescente en el ámbito de la COPRETI, Ministerio de Trabajo de la Pcia de Bs As.

Según indicaron, durante la charla, “a partir del análisis de los datos respecto de las situaciones de trabajo infantil existentes y de las consecuencias que pudiera generar la crisis profundizada por la pandemia”.

“Concluimos en la importancia de resignificar los espacios colectivos de participación y defensa de los Derechos de lxs Niñxs, ámbitos como los Consejos Locales de Niñez, en los que debemos estar presentes las organizaciones e instituciones que trabajamos para las Niñeces, articulando de manera constante con los organismos del Estado Provincial que desarrollan actualmente políticas de cuidado para con nuestrxs Niñxs y Adolescentes”, afirmaron desde la central de trabajadores.

 

 

Aclaración: La X utilizada en el comunicado de prensa apunta a construir un lenguaje inclusivo de las personas participantes de la actividad. La nota respeta las citas obtenidas de la gacetilla enviada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS