sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Arte y Cultura | 11 sep 2020

Músico y productor estrena video con total protagonismo local

Se trata de Mark Revwar, quien contó a NdeN cómo surgió la idea de reversionar una canción de Lady Gaga, con la cantante necochense Priscila Suárez y una producción audiovisual local. "Hay que despertar la conciencia por el consumo del arte local”, opinó Mark en la entrevista


Hoy se estrena el video de la canción estadounidense “Shallow”, reversionada por el músico local Mark Revwar junto a Priscila Suárez. El compositor contó a NdeN cómo surgió hacer el cover de Lady Gaga y sus opiniones respecto a la emergencia cultural en la ciudad.

Mark Revwar, además de ser guitarrista y cantante, explicó a NdeN que hace muchos años trabaja como productor “a través de Youtube, realizando producciones audiovisuales con reversiones de clásicos y del under nacional e internacional”. Agregó que “he tenido la oportunidad de producir material de otrxs artistas, sea audio y/o video. También dictando clases de guitarra con aplicación al canto, e inicios en la producción musical” que hoy se hacen por plataformas virtuales.

El músico, que también participa de La Barba de Platón, realizó ahora un remake del tema Shallow from A Star Is Born,canción originalmente interpretada por Lady Gaga y Bradley Cooper para la película A Star Is Born (2018). “Amo los musicales, el cine, y todo lo que ello represente...la película en sí me cautivó desde el punto de vista de producción, de composición, como la autora Lady Gaga encaro el proyecto, componiendo e ideando conceptualmente la música para la película”, explicó Mark y agregó que  la canción que engloba el film, “tiene un mensaje muy aplicable al momento que estamos pasando mundialmente, esto del ¨modern world¨, el mundo moderno y la conexión excesiva con lo virtual”.

En la producción, que se estrena este vernes, fue convocada la cantante local Priscila Suárez: “es una artista que admiro muchísimo, durante el verano me invito en diversas oportunidades a cantar con ella en los shows que brindo en diversos espacios de la Ciudad y realmente desde lo artístico hubo mucha empatía y conexión”.  Además agregó que “necesitaba si o si el aporte de una mujer, que abarcara el rango vocal de Lady Gaga pero que lo hiciera personal.... ¡Y quien mejor que Priscila!”, y concluyó: “Es una versión muy personal, más enérgica y con más climas que la original”.

El videoclip

El video se realizó con la productora “Lobo Indigo Producciones”, conducida por el propio Marcos y por el joven fotógrafo y cineasta Julián Arocena. Luego de realizar varios clips juntos oficialmente este es el primer videoclip.

“Al armar y escribir el guion para Shallow, hay un momento en particular del track en el que ambos coincidimos que debía haber una toma desde un Dron. Allí es cuando aparece en la cabeza de Julián, Lisando Badie, quien sin tapujos se sumó automáticamente a dar su aporte desde su productora Mundo.360“, agregó.

Situación complicada

Desde los diferentes sectores culturales de la ciudad, de las múltiples ramas artísticas y formas de intervención, se está escuchando la necesidad de que el municipio y el Concejo Deliberante establezca la “emergencia cultural” en la ciudad.

Para Marcos, la situación no es de ahora, pero la pandemia lo agravó: “verdaderamente no existe una consciencia acerca de lo que sucede culturalmente en la Ciudad. Cuando volví a Necochea luego de vivir 10 años en Mar del Plata, había muy pocos proyectos musicales que trabajaran de manera profesional", opinó el guitarrista.

“Tardó en llegar, hoy, y desde hace ya varios años, el nivel ha crecido muchísimo, hay una gran cantidad de proyectos de diversos estilos, muy interesantes, y que prácticamente están ¨en las sombras¨, porque desde la comuna no hay nunca un interés o un apoyo”, analizó respecto a los últimos años: “Esto lleva trabajo, pero no solo es un trabajo que debemos hacer lxs musicxs. Hay que despertar la consciencia por el consumo del arte local”, pidió.

“La música dentro de la rama artística es una de las más activas en el mundo pandémico, pero  la realidad es crudísima. Muchxs vivimos de esto y la reinvención es bienvenida, pero necesitamos tocar en vivo, es algo inherente a nosotrxs. No se puede separar de nuestra condición”, finalizó.

A partir de las 20hs del viernes se podrá ver el video en las redes de Mark y del Estudio: 

Mark h revwar comoUsuario de Facebook. En Instagram y Youtube es /markrevwar  El estudio: #inwarstudios

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias