viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Municipios | 14 sep 2020

Cruces

Crecimiento del Covid en Tandil: “Le pedimos al intendente que cumpla las normas”

Lo señaló el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien hizo hincapié en dicha ciudad durante la última conferencia de prensa brindada.


En paralelo a que Tandil definía sus propias fases para enfrentar el Covid-19 , los casos de infectados crecía estrepitosamente en la ciudad serrana.

Tal situación no pasó desapercibida por el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien hizo mención especial a lo que ocurre en dicha ciudad.

"Tandil ha definido su propia fase, pero seguiremos trabajando como con el resto de los distritos. Tuvieron 78 nuevos casos, en ese marco, el intendente se puso creativo y estableció un sistema propio y más permisivo. La semana que pasó tuvo 145 nuevos casos, y hoy tiene un equivalente de 104 nuevos casos cada 100 mil habitantes", sostuvo el funcionaria.

En ese marco, apuntaló a la clase política tandilense: "Dada esta situación, con transmisión comunitaria, decidimos que estén en Fase 3 y le pedimos al intendente que cumpla las normas. En la anarquía, pierden los tandilenses".

De todas formas, Bianco afirmó que con Tandil “el diálogo sigue por canales institucionales”. “Nosotros, estamos presentando la actualización de Fases y el intendente se habrá enterado por el Boletín Oficial. Vamos a seguir cuidando a todos los tandilenses, con asistencia financiera", agregó.

Por último, hizo mención al dìa de la primavera: "Estamos en la pandemia, hay que cumplir las normas. No estamos en condiciones de tener festejos masivos y aglomeraciones. El contagio, a pesar de la edad, implica mayores contagios a familiares. Queremos llamar a la responsabilidad, si hay que festejar el Día de la Primavera, hagamos una videollamada y reguemos las plantas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias