viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Arte y Cultura | 14 sep 2020

Se acerca la posibilidad de aprobar un protocolo para artistas callejeros

Murga, teatro, magia, performance, música, estatuas, tendrán la posibilidad de volver a hacer espectáculos callejeros, si en los próximos días el Concejo Deliberante termina de aprobar las normas para que utilicen 3 sectores del parque.


El lunes se realizó la reunión de la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante. Participó de la reunión el Secretario de Gobierno, Dr. Jorge Martínez y un grupo de artistas y músicos callejeros. Se abordó el tema de los protocolos para el desarrollo de la actividad de los artistas y músicos callejeros, proyecto que sería tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

«Payasas autogestivas Quequen Necochea" fue uno de los colectivos expresados en la reunión, que describieron la amplia cantidad de magos, murga, teatro, performance, musica, artes visuales, estatuas vivientes, entre otros. «estamos en una situación que quizás no es de conciencia de la comunidad... no podemos trabajar y por ende no podemos comprar comida», explicó otro de los artistas callejeros. 

Señalaron también el buen diálogo que se generó con los funcionarios y que «será algo para crecer", expresó otro artista. 

Uno de los puntos fundamentales, además del protocolo, es «generar por parte de los artistas y el público de que haya espectaculos todo el año, no solamente en verano».

Por su parte, el secretario de gobierno, Jorge Martinez explicó que «estamos trabajando en un protocolo para que tengan 3 sectores en el Parque, principalmente en el corredor de 10 y 91 al Casino». La ex escalinata de 10 y 91

"Lo único que está permitido hoy en el Parque son las caminatas recreativas, no se puede estar en un lugar... pero estas actividades van a estar permitidas por un protocolo, por un período de tiempo determinado, y que ellos bajen un mensaje del uso de barbijo y distanciamiento», agregó, respecto al compromiso de los artistas", agregó. 

La Comisión fue presidida por el Concejal Miguel Arana (Frente de Todos). Estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sánchez, Luciana Jaime (Nueva Necochea); Norma Alí (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana), Graciana Maizzani Haro (UCR) y María Eugenia Vallota (Pro).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias