lunes 28 de septiembre de 2020 - Edición Nº1457

Sociedad | 15 sep 2020

Solidaridad tana

Emi Juliano recorrerá un valle italiano para colaborar con una fundación solidaria local

La joven atleta local vive desde abril en la comunidad de Trento. En mayo corrió 42km y, mediante donaciones, donó 100 mil pesos al Hospital de Necochea. Ahora se decidió a recorrer más que el doble, por los valles, lagos y montañas de "San Vili" para donar dinero a la ONG italiana "Robin Hood". Mirá las increíbles fotos del lugar.


Emilia está viviendo en una película. Quienes la conocen de Necochea y la ven día a día en sus fotos por Facebook desde Italia sabe que se lo merece y que no es precisamente una persona que se sienta en un sillón a mirar su escena sino que, por el contrario, no para de moverse. 

Tal como contó NdeN en esta nota , Emilia viajó a Italia con la idea de hacerse la famosa ciudadanía de ese país y ahí pensar cómo seguir. La pandemia la obligó a quedarse hace 6 meses, pero más que una limitación, la atleta local lo transformó en una situación de solidaridad, experiencia y fortaleza. 

En su pasión por el deporte, en mayo corrió ya una maraton en el lugar donde vivía, la ciudad de Trento, dando 300 vueltas de 150 metros. La experiencia fue para juntar fondos al Hospital Emilio Ferreyra de nuestra ciudad, con el que aportó $100.000.

“Los que me siguen hace un tiempo, saben que tenía otros planes en otro país, pero la cabeza y el corazón, dupla imbatible, hicieron que me quede en Italia. Cada día más enamorada y agradecida de este país, trataré de devolver un poco lo que me han ayudado en éste tiempo de dificultades”, explicó en sus redes sociales en su afición también por la escritura, en estos momentos tan emotivos para el mundo y de su vida.
 
Durante su nueva vida en Trento, provincia del norte del Italia, a medida que la pandemia dio respiro, Emilia volvió a caminar, correr, nadar por lugares que, a simple vista, están salidos de obras de literatura fantástica. El lago di Valbona. el Passo Daone, el lago San Giuliano, el camino al lago di Vacarsa, el lago di Garzoné.  La Cima Campantich, el Val Algone, Maddona di Campilgio hasta Tione di Trento por el Camino de San Vigilio; Refugio Caré Alto. “13,5 kilómetros de trekking con 1200 metros de ascenso, palo y a la bolsa”, “15 km con 200 de ascenso”, así Emilia va relatando en su Facebook los lugares que recorre y considera “desbloqueados”, tal como un joven avanza de niveles en su Play Station.  

El Camiono de San Vili es un camino histórico-naturista italiano ubicado en Trento, que a lo largo de 109 km conecta la ciudad con el monte San Vigilio“Este Camino de San Vigilio pasa en la mitad del recorrido literalmente por la puerta de mi casa... entreno todos los días por sus senderos... contiene toda la mística del lugar”, expresó en estos días Emi con la idea de hacer pública su nueva aventura. 

En este caso y por primera vez, “La Rana” colaborará con la comunidad donde vive. Explicó que hubo una fundación, llamada Robin Hood que “en estos meses me han ayudado mucho, no es fácil estar tan lejos, pero me han acogido tan bien que no puedo encontrar una mejor manera de devolver el trato, haciendo lo que mejor sé hacer: correr”. 

Fundacion Robin Hood 

Es una asociación nacida en 2011 en Tione di Trento, la ciudad donde Emilia vive ahora. El propósito de la ONG “no es sólo ayudar a las familias que necesitan, sino también ayudar al medio ambiente, reduciendo considerablemente los residuos de los alimentos más importantes de la zona”, explicó ella en sus redes. “Es una fundación que conocí personalmente, por ese motivo puedo asegurar que su labor es impecable y real de corazón. Prometo darlo todo y más para hacer visible su trabajo y poder retribuir la ayuda”. 

La donacion

El objetivo nuevo de Emilia Juliano es recorrer el camino de “San Vili” corriendo en el día los 100 kilómetros que lo componen, donde por cada kilómetro que recorre puede ser “apadrinado” con una donación (desde cualquier lugar del mundo) en ayuda de la asociación Robin Hood. 

“Puedes colaborar eligiendo un kilómetro del 1 al 100 a cambio de tu donación, convirtiéndote en patrocinador de la carrera”, dijo y agregó que en la causal de la transacción bancaria, debes poner tu nombre con el número de kilómetros elegido. 

“La cuenta donde se reciben las donaciones es directamente la de la fundación” explicó y agregó los datos de la cuenta de la fundación: 

Caja Rural Adamello
Asociación ONLUS Robin Hood '' Padre Mateo de Agnone ''
IBAN: IT86U0802435660000004101589

.

"Otro día siendo una persona muy afortunada. Tengo todo lo que necesito y más. Es increíble cómo se transforma todo, qué año tan loco! El camino es otro pero el objetivo es el mismo: la escencia no se puede cambiar... La cabeza ya sabemos que no me funciona muy bien, no tengo más opción que escuchar al bobo, nunca falla. Siempre todo con él o nada!" 

 

 


"Después de una noche de 2600 metros con la squadra de squali 🏊🏻‍♀️🔥 hoy temprano salieron 27 kilómetros con 1300 metros de ascenso hasta el lago San Giuliano. También conocí en el camino el lago di Vacarsa, y el de la foto, el lago di Garzoné. Lástima las nubes del momento que taparon las montañas del fondo. Super bello todo el recorrido. Devuelvanme mis piernas!"

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS