

Un recorrido alrededor del predio de la Sociedad Rural de Necochea, cita en el acceso urbano a la ruta 228 y sobre la avenida 59, demuestra una gran cantidad de metros de pastos quemados o secos, que solo podrían haberse generado con la fumigación, es decir la inserción de productos químicos en el terreno.
Lo llamativo es que, además de ser ilegal la utilización de estos productos en zona urbana, se añade de que la Sociedad Rural queda a 100m del Hospital municipal Ferreyra de Necochea, de un colegio, también de la Avenida 59, una parada de colectivos y todos los barrios populares aledaños, como el Fonavi, generando un gran peligro por la conocida expansión de los químicos, que generan graves problemas de salud en los kilómetros que lo rodean.
El video fue filmado por el reportero ambiental local Fabián Felipón, quien explicó a NdeN que se trató de "una fumigación el viernes o sabado pasado por parte de la Sociedad Rural, fimé con el celular, una vecinoa hizo una denuncia y aun estamos esperando que la Policía Ecológica investigue", expresó.
"Es gravisimo, lo quiero denunciar como reportero gráfico y ambiental, que hubo una fumigación en zona urbana y eso no se puede" dijo y describió dónde queda el lugar. "Desde la entrada de 106 hasta 59, y de 106 y 59 hasta mitad yendo para la ruta 228".
"No dudes en llamar a policia ecologica al 427232 para que realizen una observacion del lugar, tratemos entre todos de cuidar nuestra salud, denunciemos la fumigacion urbana, que en vez de echar venenos al lado de tu casa, le den trabajo a la gente para cortar el pasto y limpiarlo", finalizó en su posteo de redes sociales.
"BASTA DE FUMIGACION URBANA ,
BASTA DE FUMIGAR LAS ESCUELAS,
BASTA DE FUMIGAR LOS BARRIOS DE NECOCHEA,QUEQUEN,
BASTA DE ENVENENAR NUESTRAS VIDAS,
BASTA ES BASTA CARAJO!!"
-----El VIDEO click ÁCÄ ------