

El fotógrafo medioambiental Fabián Felipón realizó una nueva denuncia a través de sus redes sociales. En las últimas semanas había filmado y fotografiado el resultado del uso de fertilizantes terrestres en el predio de la Sociedad Rural local.
Ayer, expuso cómo el basural de Relisa se estaba prendido fuego totalmente: "El humo se ve desde la Ruta 86. Un Olor a plástico infernal", describó Felipón.
En las imágenes se pueden observar la inmensa columna de humo, que surge tras incinerar los desechos de los necochenses. "El tapaboca, en vez de usarlo por el Coronavirus, lo tenemos que usar por la intoxicación aérea que hay y el envenenamiento, sea a través de las fumigaciones como la quema de basurales", opinó Felipón a NdeN", respecto al predio en el KM 5,5 del viejo camino a la Dulce.
"Es una VERGUENZA Y DA MUCHA BRONCA, tener que bancarse ese olor a PLASTICO etc etc QUEMANDOSE y todavia esa nube TOXICA DE KILOMETROS!!
es increible ver cantidades de bolsas plasticas y mucho mas volando y cubriendo canales de agua, como tambien los campos", denunció.
Finalmente también responsabilizó al estado: "no controla, no infracciona a quienes cometen semejantes atropellos con nuestra naturaleza y la vida de
los vecinos/vecinas de la ciudad".