viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Arte y Cultura | 22 sep 2020

Continúa el censo para artistas visuales

La Asamblea ATAV extendió el plazo del diagnóstico que están realizando sobre trabajadoras visuales de todo el rubro. "Queremos saber cuántas somos, qué prácticas llevamos, qué disciplinas se desarrollan más, cómo es la cuestión de género, las condiciones laborales, a qué tipo de becas accedemos, etc", explicaron.. 


ATAV es una asamblea abierta de artistas visuales, mujeres y disidencias, compuesta por diferentes sectores del rubro artístico, tales como gestores, investigadoras, educadoras, historiadoras del arte y artistas. Nació a fines del año pasado, con encuentros puntuales, y pretende visibilizar la labor de dicho sector en la ciudad.

"Quisimos empezar a generar algunas movidas o movidas o exigencias al Estado en este contexto de emergencia cultural que estamos viviendo", explicó una de las artistas locales, Magalí Francia y contextualizó que a nivel país, la organizacion de les artistas visuales es reciente, "consideramos necesario organizamos también en Necochea. Y lo hicimos entre mujeres y disidencias por cuestiones particuales que nos suceden como artistas", explicó. 

Una de las primeras acciones que se realizó desde la asamblea es hacer un diagnóstico: "en qué condiciones nos encontramos, cuántas somos, qué prácticas llevamos, qué disciplinas se desarrollan más, cómo es la cuestion de género, las condiciones laborales, a qué tipo de becas accedemos, etc" agregó respecto al censo que se puede completar a través de un link. Se lanzó este censo a principios de agosto y se extendió el plazo hasta el 29 de septiembre.

"Todes les agentes que desarrollen actividades, es interesante que completen este censo para visualizar cómo es la realidad, para luego pensar acciones concretas... Para que el trabajo de artistas visuales en necochea sea reconocido como trabajo y como agentes de consulta en la construccion de la cultura en la ciudad", finalizó. 

 

Todavía no completaste el censo?
📷 Tenes tiempo hasta el 29/09 inclusive
📷 Comprende a todxs lxs agentes que desarrollen actividades dentro de las Artes Visuales del partido de Necochea.
📷 La importancia del censo implica conocer cuantxs somos, la variedad de prácticas que llevamos adelante, las condiciones en la que se encuentra nuestro sector cómo también establecernos cómo trabajadorxs de las artes visuales.
📷 Ayúdanos a difundir
📷 #LaSalidaEsColectiva
#EmergenciaCultural
#Necochea
#artistasenemergencia

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfTx0t6fiD0o4p3GiyADKFpepaOn8gl0og-B_N_VLVDolnJ1A/viewform?usp=send_form

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias