martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Arte y Cultura | 23 sep 2020

Iniciativa

Lanzan becas para artistas locales

El proyecto es impulsado desde “T.R.I.P” y apunta a la realización de un proyecto de producción de obra, cuyo trabajo de investigación tendrá un seguimiento asesorado por las tutoras de la Beca, Adriana Rodríguez Giansetto y Valeria Sánchez.  


El colectivo T.R.I.P lanzó una convocatoria para becas destinadas a artistas locales que lleven a cabo un proyecto .Z

Según indicaron, una vez lanzada la convocatoria y seleccionados los y las artistas participantes, se realizará un proyecto de producción de obra, cuyo trabajo de investigación tendrá un seguimiento asesorado por las tutoras de la Beca, Adriana Rodríguez Giansetto y Valeria Sánchez.

 

La persona becada percibirá una suma de $5000 para elaborar una propuesta in situ desde su hogar.

 

“Hace tres años que nos enfocamos en las producciones y en la elaboración de proyectos para dejar marca en la escena local y una visibilización hacia afuera creando una retroalimentación necesaria en este tipo de labores”, aseguraron los organizadores de la iniciativa.

Esta beca fue otorgada a T.R.I.P, el año pasado en de la Segunda edición de Becas Regionales, lanzada por el Fondo Nacional de las Artes, en conjunto con varios Municipios y la UNICEN.

Cabe recordar que T.R.I.P elabora proyectos destinados a la formación y profesionalización en el campo del arte visual, haciendo hincapié en la investigación, producción, análisis y el dialogo con otros y otras artistas.

La recepción será desde el dia 8 septiembre hasta el día 8 de octubre a las 23:59hs y debe remitirse la información o consultas [email protected] el asunto apellido/convocatoria.El día 12 de octubre se difundirán lxs seleccionadxs que serán informadxs a sus respectivos mails.

Dicha beca consta de:

  • Encuentros cada 7 días durante los meses de Octubre y Noviembre, finalizando con una muestra en Diciembre, ya sea vía web o en un espacio físico, Pan de Azúcar.
  • Uno de los principales ejes de la beca es el reconocimiento y la valoración del espacio propio como un paisaje interno y como motivador a crear imaginarios propios.
  • Cada participante elaborará una propuesta in situ desde su hogar, para dicha propuesta se tendrán en cuenta: bitácoras, videos, animaciones, fotografías, performance, instalaciones o cualquier soporte que se adecue a la propuesta.
  • Teniendo en cuenta la situación económica de les artistas cada becario recibirá la suma de $5000 pesos para la realización de su proyecto.

 

Requisitos para la beca

 

Cada participante deberá enviar un archivo en formato PDF con siete (7) imágenes de los últimos dos años de producción, cv abreviado y una carta de intención al mail provisto por T.R.I.P.

Deberá incluir:
- Nombre y apellido de los responsables de la actividad.
- Edades de los mismos.
- Contactos telefónicos.
- Domicilio, aclarando ciudad de residencia.
- Dirección de correo electrónico.

_Carta de intención.
- Datos y/o referencias de exposiciones individuales o colectivas, talleres o clínicas, etc. (no excluyente)

 

Jurado

Integrantes de T.R.I.P y como invitadas:

Natalia Di Marco, gestora, artista y galerista.

 

Cumplimiento de Beca:

La aplicación consiste en la aceptación de todos los puntos antes nombrados

Cien por ciento de asistencia.

Los/as artistas que no cumplan con estos ítems se verán obligados/as a renunciar la beca.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias