jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 23 sep 2020

Medio Ambiente

María Enriqueta Roullier: “Nos preocupa el estado de los árboles”

La presidenta de la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo se mostró optimista con la propuesta de reforestación planteada por la gestión municipal.


Tras el encuentro, quien habló con la prensa institucional fue María Enriqueta Roullier, presidenta de la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo, quien explicó que “nos reunimos para conocer los proyectos que tiene el municipio y ver de qué manera se pueden coordinar algunas ideas o colaborar en lo que se refiere a todo el perfeccionamiento y mejoramiento del Parque, para que se conserve de la mejor manera”.

“Nos preocupa el estado de los árboles, por lo que nos interesan mucho los proyectos del municipio en cuanto a reforestación, y estamos viendo de qué manera se puede colaborar en ese sentido”, agregó la ambientalista.

Además de conversar sobre el proyecto de reforestación, “nos adelantaron que se va a estudiar el tema de implementar cortafuegos, que no es una tarea tan difícil porque nuestro parque no es tan extenso ni tan importante en dimensiones”.

“Es un tema para tener en cuenta, sobre todo sabiendo que en los últimos años ha cambiado el clima en Necochea: llueve menos y, sobre todo en verano, ha aumentado la temperatura y disminuido notoriamente la humead, lo que convierte al peligro en uno mayor al que había antes”, afirmó Roullier.

Finalmente, y haciendo un llamado a la comunidad, la presidenta del organismo que protege al pulmón verde de la ciudad concluyó que “hoy el parque se usa más, hay presencia humana continua, y analizando un poco los antecedentes de incendio siempre han sido, casi todos ellos, del exterior, han sido provocados intencionalmente, no con la intención de quemar el parque, pero sí por hacer “fueguitos”, y eso también es para tener en cuenta”, terminó indicando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias