martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2725

Sociedad | 25 sep 2020

Mar del Plata: en el medio de la pandemia nacieron trigemelas

Aitana, Amira y Alice Quinto son idénticas y nacieron en su 35 semana de gestación por cesárea, con buen estado de salud por evaluación. Las tres niñas ya tienen una cuenta de Instagram en @trigemelas.mdp con más de 5.700 seguidores. Mira acá la primer foto de las tres


Las trigemelas idénticas Aitana, Amira y Alice Quinto nacieron en su 35 semana de gestación por cesárea, en Mar del Plata, con buen estado de salud y quedaron internadas en la sala de neonatología del hospital local a modo de prevención para ser "controladas y evaluadas" por los médicos.

Así lo reveló hoy a Télam el padre de las bebas, Facundo Quinto, de 19 años, quien contó “ayer nacieron mis hijas, las que tanto estábamos esperando con Giuliana Salvo (18) mi pareja".

“Las bebas, como la mamá, se encuentran en buen estado de salud y ha sido un acontecimiento para el hospital y para toda la familia”, dijo el joven peluquero.

Al tratarse de un caso de embarazo trigemelar monocorial triamniótico, que se da en 200 millones según las estadísticas, Quinto resaltó: “nos tocó a nosotros. Estamos felices ya que son saludables pero por su peso deben estar unos días en Neonatología para ser controladas y evaluadas por los profesionales” del hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti.

El padre contó que la primera en salir fue Aitana Natalie que pesó 1,750, luego Alice Evaluna de 1,720 y, por último, Amira Sarai, de 1,730” kilos.

Por su parte, Dina, tía de las trigemelas marplatenses señaló que “Giuliana está bien a pesar de la cesárea y feliz con sus tres hijas, que fueron noticia desde el inicio de su embarazo”.

“Las pequeñas son muy inquietas y cuando lloran se le pone la música que escuchaban dentro de la panza de la mamá y de inmediato se calman”, aseguró.

Además, agradeció "todos los mensajes de apoyo recibidos y las donaciones que vecinos, amigos y marplatenses en general han realizado a lo largo del embarazo para que no les falte nada”.

La tía agregó que “muy pronto, cuando ya tengan el alta, vamos a invitar a los medios que tanto ayudaron para que las conozcan personalmente”.

Las tres niñas ya tienen una cuenta de Instagram en @trigemelas.mdp con más de 5.700 seguidores.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias