jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 26 sep 2020

Se da inicio local al programa "El barrio cuida al barrio"

Con referentes políticos y barriales se realizó un encuentro virtual local de la campaña nacional del Ministerio de Desarrollo, donde trabajadores de la Economía Popular realizan un acompañamiento sanidad y garantización de alimentos, en barrios populares y comedores.


Se trata de un programa lanzado en abril de manera nacional, que funciona para promotores y promotoras comunitarias, que recorrerán su barrio para poder realizar un acompañamiento específico a grupos de riesgo, difundir medidas preventivas y distribuir elementos de seguridad e higiene.

Desde Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Economía Social se puso en marcha el Programa de Emergencia Sanitaria “El Barrio Cuida al Barrio”, de acompañamiento específico en los barrios. 

Se realiza un mapeo en cada uno de los barrios para así identificar y hacer un acompañamiento específico a la población de riesgo: embarazadas, personas mayores de 60 años y con patologías crónicas como enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias, diabetes e insuficiencia renal crónica. Los promotores y promotoras comunitarias también trabajarán coordinadamente con comedores, merenderos y centros comunitarios para garantizar el abastecimiento de alimentos.

Este Programa se comenzó a poner en marcha en barrios populares de nuestro país, a través de trabajadores y trabajadoras de la economía popular, en el rol de promotores comunitarios. En Necochea llegó 6 meses después de su lanzamiento. 

En la ciudad, entonces, se realizó un encuentro para comenzar el trabajo con la presencia de Carolina Brandariz, Directora de Cuidados Integrales de Desarrollo Social de Nación; Gildo Onorato, Presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita y Patricia Aranda, responsable de UTEP Evita Necochea.

Además, participaron de este encuentro virtual algunos otros referentes locales, tales como: Promotoras de salud del Barrio Cuida Al Barrio, Jimena López, Diputada nacional del Frente de Todos; Javier Ranaldi, Inspector Distrital de Educación; Jessica Arce, responsable del CDR del MDSN; Diego López y Rafael Iacono del Bloque de Concejales del Frente de Todos; Demian Lesdesma, Secretario General de CGT; Alicia Guglielmelli, Antígona y Mesa local contra la violencia de género; Gisela Aprea, Patronato de liberados; Luciano Cardoni, delegado de la Defensoría del Pueblo; Nicolás Carrillo responsable del CDR Tandil; Gisela Barbieri, Corriente Descamisados; Daniel López, MP La Dignidad; Silvana Calio, Libres del Sur; Clara Spada, Atahualpa; y Diego Britos, JP Evita. También Carolina Rodriguez, Frente Mujeres Evita y Luciano Lescano, Movimiento Evita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias