jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 28 sep 2020

Paro de URGARA afecta a las cámaras agroexportadoras

La Mesa Sindical Portuaria apoyó el paro de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos. En un comunicado, respondieron las críticas de la Cámara de Puertos Privados Comerciales. Denunciaron que tienen compañeros desempeñando sus labores durante 12 horas


Urgara Necochea expresó "su agradecimiento a la Mesa Sindical Portuaria de Puerto Quequén por el apoyo brindado a nuestros trabajadores, en el marco del conflicto con las cámaras empresarias del sector,  por el cual llevamos a cabo este lunes un paro por 24 horas". El apoyo fue expresado por dicho espacio hacia el secretario general Juan Carlos Peralta "poniéndose a disposición del gremio para hacer valer sus derechos".

Desde Urgara expresaron que el reclamo que se viene efectuando "es legítimo y fundamentado y aguardamos contar con una respuesta favorable en una nueva reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en la que buscaremos respuestas ante nuestros pedidos, dando solución a las necesidades de nuestros trabajadores".-

Se trata de un paro de 24 horas anunciado por el gremio en 16 puertos de todo el país. En ese sentido, los representantes de la Cámara de Puertos Privados emitieron un comunicado oficial en el que definieron a la medida como “sin ningún fundamento objetivo”.

Según el gremio  Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) frente al cese de actividades que se viene registrando, el Gerente General de la Cámara de Puertos Privados Comerciales —CPPC— acusó a los representantes del gremio de que “cuando todos los argentinos piden trabajo, hay dirigentes que van a un paro buscando trabajar menos”.

"Frente a ello, respondemos que nuestra actitud es exactamente la contraria. Debe darle vergüenza a un sector que no paró desde el inicio de la pandemia ocasionada por el COVID-19, tener a trabajadores desempeñando sus labores durante 12 horas cuando hay un 40% de argentinos sin trabajo. No es que queremos trabajar menos, es que queremos que más argentinos trabajen", expresaron desde URGARA.

URGARA lleva adelante un reclamo legítimo y con muchos fundamentos, los que parecen brillar por su ausencia en el comunicado emitido de manera oficial por la Cámara de Puertos Privados Comerciales ya que se limitan a agravios y adjetivaciones sobre la medida de fuerza sin presentar una discusión de fondo sobre la misma.

En el día de mañana a las 15:00hs asistiremos a una reunión con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Argentina para buscar respuestas ante nuestros pedidos y solucionar las necesidades de nuestros trabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias