jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 29 sep 2020

Otros 364 muertos y 11.807 diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en el país

A las 21hs del lunes el ministerio de Salud nacional informó el registro. 108 eran residentes en la provincia de Buenos Aires y 18 en la Ciudad de Buenos Aires. Extensión del ciclo lectivo para el último año del secundario.


Suman 16.113 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 723.132 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras el presidente Alberto Fernández destacó el rol del Estado para asistir a la sociedad y recordó que "el Gobierno nacional puso 3.000 camas de terapia intensiva".

El Ministerio de Salud precisó en su reporte vespertino que murieron 364 personas en las últimas 24 horas: 212 hombres, 108 residentes en la provincia de Buenos Aires; 18 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en la provincia de Chubut; 6 en la provincia de Córdoba; 4 en la provincia de Corrientes; 1 en la provincia de Entre Ríos; 22 en la provincia de Jujuy; 1 en la provincia de Mendoza; 1 en la provincia de Misiones; 2 en la provincia de Neuquén; 4 en la provincia de Río Negro; 14 en la provincia de Salta; 1 en la provincia de San Luis; 1 en la provincia de Santa Cruz; 16 en la provincia de Santa Fe; 3 en la provincia de Santiago del Estero; 2 en la provincia de Tierra del Fuego y 5 en la provincia de Tucumán.

También fallecieron 153 mujeres: 85 residentes en la provincia de Buenos Aires; 20 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en la provincia de Chaco; 2 en la provincia de Chubut; 6 en la provincia de Córdoba; 11 en la provincia de Jujuy; 1 en la provincia de Mendoza; 1 en la provincia de Neuquén; 2 en la provincia de Río Negro; 5 en la provincia de Salta; 8 en la provincia de Santa Fe; 2 en la provincia de Santiago del Estero; 1 en la provincia de Tierra del Fuego y 7 en la provincia de Tucumán.

En tanto, el presidente Alberto Fernández se refirió a la situación epidemiológica al remarcar su "preocupación" por lo que está sucediendo en las provincias, en relación al aumento de los contagios de coronavirus e insistió con que "la pandemia no se ha terminado".

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, puso de relieve hoy el nuevo registro de fallecidos por coronavirus que puso en marcha el Gobierno provincial y, tras repudiar a quienes lo acusan de "ocultar" cifras de víctimas, ofreció el sistema estadístico a la Ciudad de Buenos Aires y el resto de las provincias.

Por otra parte, funcionarios nacionales y provinciales, académicos y referentes de organizaciones sociales, sindicales, religiosas y empresariales del país que integran el Consejo Federal Argentina contra el Hambre abordaron mecanismos que faciliten el acceso a los alimentos de las familias vulnerables, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, seis meses atrás.

En el ámbito educativo, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo hoy a radio FutuRöck que se planteó extender el ciclo lectivo "para los que están terminando el secundario hasta el 30 de abril", de manera que permita "el cierre de la educación obligatoria articulando con el nivel universitario superior".

América Latina y el mundo

En tanto, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció hoy que suministrarán en los próximos seis meses 120 millones de test rápidos a países de ingresos bajos y medios -entre ellos de América Latina- por un precio máximo de 5 dólares la unidad, como parte de una "estrategia vital" contra la Covid-19 para permitir la expansión de las pruebas.

A nivel global, el mundo estaba hoy inmerso en gran parte en una nueva ola de contagios que ya superó los 33 millones, con nuevas medidas para frenar su avance, que son rechazadas en general por la población y sin que se vislumbre todavía un final de la pandemia.

Según el registro en línea de la Universidad Johns Hopkins, el planeta acumulaba esta noche 999.853 muertes atribuidas a la Covid-19, con Estados Unidos, Brasil e India como los países con más fallecidos.

El epicentro de la pandemia sigue localizado en América, aunque en varios países las marcas van en descenso, pero la segunda ola es cada vez más fuerte en Europa, donde España lidera la incidencia, seguida por Francia, Bélgica y Países Bajos, y sigue al frente también en casos acumulados (748.266), de acuerdo con el Ministerio español de Sanidad, citó la agencia de noticias EFE.

El dato positivo es que se contabilizan menos fallecimientos en esta segunda oleada del coronavirus en Europa (menos de 1.000 al día, hasta los 234.000), frente a la estabilidad de este indicador en América (con casi 550.000 defunciones totales, en algunas jornadas más de 3.000).

En Alemania, con más de 285.000 positivos y unas 9.500 defunciones, la canciller Angela Merkel teme un pico de hasta 19.200 contagios diarios para Navidad.

En tanto, India, que hoy superó los seis millones de positivos y más de 95.500 muertes, registra el ritmo más rápido de contagios en el planeta, con más de 82.000 en las últimas veinticuatro horas, casi el doble que Estados Unidos.

Este rápido aumento de casos hace temer que el gigante asiático se convierta en las próximas semanas en el país más afectado del mundo. La India desbancaría así a EEUU, que superó el domingo los 204.700 muertos y 7,1 millones de casos de la Covid-19 (32.500 más en un día), conforme al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Brasil, el tercer país con más casos confirmados de coronavirus y el segundo con más muertes por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, acumulaba hasta hoy 4.745.464 contagios (13.155 en las últimas 24 horas) y 142.058 decesos (317 nuevos), informó esta noche el Ministerio de Salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias