jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 29 sep 2020

Movimiento social lanza campaña de afiches políticos

La regional local del Frente Popular Darío Santillán-Corriente Plurinacional pegará por la ciudad y repartirá mensajes con sus reivindicaciones. "Ante las propuestas de salida por arriba, desde aquí nos planteamos una salida propia desde las necesidades y los intereses de nuestro pueblo trabajador", explican


Se trata del movimiento social compuesto por asambleas y trabajadoras y trabajadores de algunos barrios de Necochea y Quequén. Además de su construcción de comedores y merenderos, el FPDS lanzó una campaña comunicacional con su "agenda de temas urgentes", para acercarse a un "horizonte emancipatorio". 

"Frente a la profunda crisis sanitaria y economica que estamos viviedo producto en parte del COVID19, el gobierno nacional impulsa medidas acertadas como la ASPO, pero combinadas con ajuste por abajo, despliegue represivo y conseciones a los sectores patronales", expresan en la introducción de su comunicado de prensa. Ante esto, el espacio agrega: "nos planteamos una salida propia desde las necesidades y los intereses de nuestro pueblo trabajador.
Proponemos una agenda de temas que consideramos urgentes, cuya resolucion deberia tener un caracter popular y colectivo, que nos acerque a un horizonte emancipatorio", al referirse a los 4 ejes que publicarán en una semana cada una. 

"El primer punto que queremos visibilizar es la cuestion salarial, poniendo en evidencia la diferencia que existe en los salarios promedio de unx docente, unx enfermerx, unx trabajadorx de la economia popular y un policia", expresó la militante del espacio Lucía Campolongo. "Decimos que un policia no es un trabajor. EL hecho que perciba remuneraciones, lo ampare una obra social, acceda a un haber, etc no implica que asuma aquella condicion que requiere no estar del lado de los explotadores, ni menos ser su fuerza de choque para el control y el disciplinamiento social", agrega argumentando el comunicado.

"La precarizacion laboral continua en la nacion, en las provincias y en los municipios. Contratos basura y salarios de hambre en medio de una pandemia que termino de destruir nuestros derechos como trabajadorxs. La perdida de poder adquisitivo frente a la inlacion es cada vez mas notoria. La continuidad del gobierno de todos profundiza el ajuste y reduccion del gasto publico en funcion de garantizar el pago de la deuda a los acreedores internacionales y tasas de ganancia siderales para las empresas monopolicas locales y transnacionales", expresaron como parte de sus afiches de la primera semana.

Otros temas de la "afichada" serán "Tierra y vivienda, el acceso a la vivienda digna, toma de guernica", también la cuestión ambiental y el "ecocidio", como último eje "Justicia por Facundo Castro, Fuera Berni, otro aniversario de Julio López".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias