martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Política | 30 sep 2020

Nueva reunión multisectorial de cara al reclamo de "zona fría".

La Red Nacional de Multisectoriales realizó una reunión con una convocatoria nutrida de Legisladores Nacionales, provinciales, intendentes, concejales e instituciones intermedias de las futuras zonas que sería beneficiadas si se convierte en ley el reclamo de declaración de zona fría.


La Red Nacional de Multisectoriales realizó una reunión con una convocatoria muy nutrida de Legisladores Nacionales, provinciales, intendentes, concejales e instituciones intermedias de las futuras zonas que sería beneficiadas si se convierte en ley el reclamo de declaración de zona fría.

Esto se inició con un pedido que ingreso por la comisión de las multisectoriales que trabaja en el ambito del ENARGAS y que luego los Diputados plasmaron en un proyecto de ley que incluye a una cantidad importante de distritos de la provincia de Buenos Aires, Mendoza, Salta y San Juan. 

Participaron los integrantes de la comisión organizadora: Sra. Silvia Jensen, Lic. Silvana Szmukler, Dr. Matias Italiano, Don Alejandro Nanterne, Dr. Carlos Rajoy, con la coordinación de la Dra. Andrea Manzi.

La representante local, Silvia Jensen, agradeció "a los referentes de asociaciones de consumidores, de asociaciones vecinales, de agrupaciones políticas, de la CGT, del Partido Justicialista, de la Universidad de MDQ". "Gran jornada que invita a seguir trabajando para entre todos y todas lograr una tarifa diferenciada para el gas", expresó..

También las Diputadas Nacionales Liliana Schwind y Jimena López por la Provincia de Buenos Aires, contaron que el proyecto ya se encuentra en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.


Expusieron Diputados Nacionales de otras provincias, Jose Luis Ramón, de Mendoza; Walberto Allende de San Juan y desde la provincia de Salta el integrante de la Multisectorial Alejandro Nanterne transmitió el apoyo de la Senadora Nacional Nora del Valle Gimenez.

Se destacó la importancia de reparar la desigualdad que vienen sufriendo desde hace años las regiones que solicitan la incorporación al art. 75 de la Ley 25.565, llamada zona fría y concluyeron todos los presentes en el gran avance del proyecto y el indudable beneficio que representa para toda la sociedad y especialmente para los sectores más postergados por esta desigualdad, producto de éstos climas que debilitan la salud sobre todo de niños y ancianos cuando no se cuenta con la calefacción adecuada. El proyecto contempla una tarifa diferencial de un 30% menos para los usuarios residenciales y de un 50% para los usuarios más vulnerables.

La diputada Schwindt insto a seguir sumando apoyos, adhesiones y firmas como manera de asegurar que la ley sea aprobada en la Cámara Baja.  Los servicios públicos son der

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias