jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Arte y Cultura | 11 oct 2020

"Hay que apoyar a los escritores autopublicados"

La escritora local Verónica Sordelli contó a NdeN cómo fue el proceso y la salida de "Castillos de Arena", su segunda novela, con una editoral independiente. La historia transcurre en Egipto, paisajes que la propia escritora conoció y desde allí describe los viajes de una joven Argentina y un heredero árabe: "habla de religión, de la idiosincracia de la mujer en medio oriente, la trata de personas... enfrenta la cultura occidental y oriental", describió.


Para quienes son lectores y lectoras asiduos de este portal, recordarán que cuando comenzó el Aislamiento Obligatorio le dedicamos un espacio importante a nuestra sección de "Arte y Cultura". 

Allí publicamos durante un buen tiempo relatos y poesías de escritores y escritoras necochenses y finalizamos con la publicación completa, lanzada por capítulos todos los domingos, de la novela "Un Lugar en el mundo", que relata una historia de generaciones en Quequén y que fue escrita por la escritora local Verónica Sordelli. 

En agosto del 2020 salió Castillos de Arena, la segunda producción de Sordelli,  justo un año después de la publicación de su primer novela "Un Lugar en el Mundo".  

Luego de viajar por Egipto algunos años atrás, Verónica se quedó con la idea de poder describir esos paisajes pero con su escritura ficcional. 

Por eso "Castillos de Arena" trata de una joven azafata Argentina -Elena Escarpini- que tras "cortar" con su novio emprende un viaje. En España conoce a un heredero de los Emiratos Árabes -Jayif Borkam- quien empieza a seguir a Elena a través de su viaje por Egipto. 

"Allí comienzan a generarse algunos problemas donde ella queda envuelta", explicó Verónica Sordelli a NdeN. En la novela se habla de la religión, de la idiosincracia de la mujer en medio oriente, la trata de personas: "fue un trabajo de investigador muy grande y fue enriquecedor escribirlo", expresó. "Si bien el hilo conductor es el romanticismo, basicamente enfrenta la cultura occidental y la oriental", resumió. 

La salida del libro en nuestra ciudad


"La gente de Necochea y Quequén lo recibió bárbaro, como en la primera, no tengo más que agradecimiento" expresó Verónica y agregó que "la realidad es difícil gastar un dinero en una novela autopublicada... generalmente se le da más lugar a los trabajadores que salen con una editorial  y tienen más publicidad". 

Respecto a su experiencia como escritora, ahora que ya publicó 2 libros en su ciudad, Verónica describió que lo que más disfrutó es que la mayoría de las personas que lo compraron lo hicieron porque ya conocian la primera novela, "me conocían como escritora", destacó con orgullo además de agradecer a la editorial. 

Severled es una editorial independiente. Recibieron la novela en febero y ahí vino la edición: "el editor Hernan Rozenkrantz me ayudó a que el libro crezca, la pandemia ayudó a tomarnos las cosas con tranquilidad", explicó y agregó que además de eso ayudan a vender los libros que salen desde su editorial: "esto es muy importante para quienes somos del interior y no llegamos a otras ciudades". 

Mensaje a la comunidad

Vero resaltó que de la totalidad de los libros publicados en Argentina -que el año pasado fueron 28.500 en total- hay aproximadamente un 20% que pertenecen a editoriales... "pero el resto somos escritores autopublicados, pero que hacemos un trabajo responsable, apostamos un dinero importante y se necesita por supuesto del apoyo de la gente" opinó. 

"Son trabajos muy buenos, desde que me puse a escribir tengo como meta tratar de leer libros autopublicados y la mayoría no me ha decepcionado, son excelentes", finalizó.  

El libro Castillos de Arena se puede conseguir en Librería Uroboros de Necochea, en el supermercado "Las Mellizas" de Quequén, también en San Cayetano, La Dulce y Lobería y a través de la página de la editorial.

La novela "Un Lugar en el Mundo" la podes comenzar a leer en este portal a través de esta nota

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias