jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 19 oct 2020

Reacomodamientos en el peronismo

El concejal Barrena rompió con Nuevo Encuentro y conformó “Corriente militante Lealtad”

Será parte de un reagrupamiento provincial junto a otros sectores que también decidieron romper con el espacio conducido históricamente por Martín Sabbatella.


El concejal del bloque “Unidad Ciudadana-Frente Todos”, Ignacio Barrena, decidió romper con su partido Nuevo Encuentro y ser parte de la construcción de la “Corriente militante Lealtad”.

De esta manera, y tras tres años de debate interno, un sector importante del espacio comandado históricamente por el exdiputado e intendente de Morón, Martín Sabbatella, decidió dar un paso al costado para adentrarse en la construcción de una nueva organización encuadrada dentro del peronismo.

“Tuvimos un proceso de diferencias muy fuerte en Nuevo Encuentro de la provincia de Buenos Aires... hemos entendido que no somos una organización aliada sino que somos parte de este espacio político que hoy gobierna con Alberto, Cristina, con Axel y con Verónica. Somos un espacio peronista, por supuesto que somos kirchneristas pero somos peronistas”, indicó a NdeN, Ignacio Barrena.

Según pudo saber este medio, la totalidad de Nuevo Encuentro Necochea pasará a ser parte de la corriente “Lealtad”, tendencia que se repite en varios distritos de la quinta sección electoral y el conurbano bonaerense. En términos provinciales se encuentran con representación en 30 distritos y su referencia política es el diputado provincial, Adrián Grana.  

“Venimos a aportar lo nuestro. No venimos a la política para hacer un negocio ni para hacer negocios de la política sino todo lo contrario. Tenemos una vocación militante y estamos convencidos de lo que hacemos y convencidos del lugar donde tenemos que estar”, concluyó Barrena.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias