martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Arte y Cultura | 20 oct 2020

Un verano sin el Cine Teatro París

Tras las disposiciones provinciales para la temporada, se conoció que las salas culturales no podrán reabrir. A pocos tiempo de cumplir 90 años, el emblemático espacio local no podrá recibir espectadores aun. Su gerenciador expresó las sensaciones, perspectivas y la importancia del Paris en la historia necochense.


Ayer, el gobernador Kicillof dio a conocer las principales medidas que ordenarán la próxima temporada de verano en la Costa Atlántica y en toda la provincia de Buenos Aires. Allí, entre otras aseveraciones, expresó que no están dadas las condiciones para realizar actividades culturales, recreativas y de esparcimiento en lugares cerrados y sin ventilación natural. 

Dicha prohibición cerró las pocas esperanzas que tenían empresarios, artistas y productores de eventos. En nuestra ciudad, el Cine Teatro París es el histórico y emblemático lugar de shows, obras y recitales. Su gerenciador actual, Alejandro Silva, expresó a NdeN sus sentires y perspectivas respecto a esta medida. 
"Si bien ya teníamos alguna señal de lo que iba a anunciar el gobernador, teníamos alguna esperanza de alguna actividad en el verano”, introdujo quien gestiona el París desde hace 15 años. 

“En el caso mío, solo tengo que esperar que se reactive... soy consiente que hay que esperar y que es muy riesgoso poner en funcionamiento la sala en condiciones de pandemia”, reconoció y, adelantándose al año que viene agregó que “sí considero que vamos a necesitar ayuda económica para poder sostener la estructura”. 
Silva explicó que el cierre de los espacios culturales, en su caso el Cine Teatro París “afecta no solo en lo económico (la actividad teatral ya venía muy golpeada por la falta de público, aumento de servicios) sino también en la cuestión emocional” dijo y agregó: “Somos un lugar que genera cultura, divertimento, y mantener cerrada la sala Teatro Paris con todo lo que significa es muy fuerte, tantos meses”.

El emblemático lugar de calles 59 casi 64 cumple el año que viene 90 años. Está declarado Patrimonio Cultural por la municipalidad de Necochea y la Provincia de Buenos Aires.

“Estamos de pie, la sala se encuentra en perfectas condiciones, hacemos limpieza y mantenimiento toda la semana, arreglos estructurales en escenario, cambios de cortinados”, describió. Aseveró también de que se vive “una situación rara, difícil” pero que “veníamos de una crisis importante en el sector, la cantidad de público que se acercaba no era la esperaba, la llegada de obras tampoco estaban en su esplendor”, dijo respecto a los últimos años en la ciudad. 

Todo lo que no sucederá

Alejandro explicó que a dicho espacio cultural no solo iban shows musicales: “El Paris es escenario para las obras de fin de cursos de colegios, academias e institutos de danza, siempre estamos a pleno de octubre a diciembre… este año tampoco hay eso… ahora ya estaríamos armando las carteleras, hablando con productores, etc” explicó.

Todo el sostenimiento del Cine Teatro Paris está a cargo del equipo empresarial: “no recibimos aportes ni provincial, municipal ni nacional”, clarificó.

“Habrá que adaptarse y esperar a que esto pase y podamos volver. Personalmente considero que no vamos a reabrir hasta vacaciones de invierno, con suerte” vaticinó ya que “depende de varios factores, no solo que nos permitan abrir, sino también que haya obras de giras, cantantes que quieran salir a hacer eventos, también vamos a depender de la confianza del público respecto a las medidas sanitarias...va a ser un proceso lento”, dijo. “Vamos a esperar, vamos a volver y a seguir escribiendo gran parte de la pagina cultural de la ciudad”, concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias