viernes 04 de diciembre de 2020 - Edición Nº1524

Sociedad | 21 oct 2020

Salud

Hospital “Emilio Ferreyra”: “De las 6 camas críticas están ocupadas 4”

Desde el comité sanitario aseguraron que esta semana pasarán a una nueva fase planificada desde hace tiempo y que implica “empezar a destinar la UTI (Unidad Terapia Intensiva) clásica a pacientes también con coronavirus”.


Se llevó a cabo un nuevo encuentro del Comité Sanitario local a fin de analizar los pasos a seguir ante la situación epedemiológica del distrito.

La reunión fue encabezada por la Secretaría de Salud municipal, Ruth Kalle, y participan de la instancia efectores públicos y privados del distrito. “Estamos decidiendo en cada fase y cada semana epidemiológica cómo seguir”, afirmó Kalle.

En ese sentido, adelantó: “Aumentaron bastante los casos activos y de las 6 camas críticas están ocupadas 4, así que esta semana seguramente pasemos a la siguiente fase que ya estaba planificada, que es empezar a destinar la UTI (Unidad Terapia Intensiva) clásica a pacientes también con coronavirus. Dejar el sector COVID con las 32 camas, las cuales la mayoría, excepto 6, son de pacientes moderados, y los pacientes críticos, que ya están cubriendo con asistencia respiratoria mecánica”.

Además sostuvo que “seguimos ampliando camas en el Hospital Irurzun y derivando, y ahora estamos en diálogo con la clínica privada para que ellos también tengan destinadas camas a nuestros pacientes, sobre todo pacientes de cirugía o aquellos que no son pacientes coronavirus y que no podamos tener nosotros, los puedan tener ellos”.

Según indicó ante los presentes “lo importante es pensar que siempre hubo un plan, son etapas que se van cumpliendo a medida que van aumentando los casos”.

Cabe destacar que el Comité Sanitario, formado en el contexto de la pandemia de Coronavirus, está integrado por los actores públicos de la Secretaría de Salud, los dos hospitales municipales -Ferreyra e Irurzun- y sus jefes de servicios y la Dirección de Atención Primaria, como así también por el Hospital Taraborelli, Hogar Raimondi, Clínica Cruz Azul, representantes de  hogares y PAMI.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS