miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Arte y Cultura | 21 oct 2020

Presentaron la propuesta para abrir un Consejo Municipal de la Cultura y las Artes

La propuesta fue elevada por el bloque del Frente de Todos - Unidad Ciudadana. "La idea es generar mecanismo donde institucionalizar la agenda de la cultura… serviría para conseguir la formalización, inscripción que permita acceder a programas nacionales y provinciales... y un espacio permanente donde plantear problemáticas", expresó uno de los ediles en la Comisión de Cultura del concejo.


Se realizó hoy miércoles 21 de octubre una nueva reunión de la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante. 

La Comisión analizó un proyecto de ordenanza presentado por el Frente de Todos- Unidad Ciudadana, para la creación del "Consejo Municipal de la Cultura y las Artes del distrito de Necochea". Se trata de un espacio que se reuna una vez por mes, con presidencia de la comision de cultura y educacion, y con la presencia de instituciones municipales y provinciales, educacion formal y no formal, asociaciones con y sin personería… entre otras.

El concejal Ignacio Barrena expresó que tendría el objetivo de tratar las temáticas de la agenda de la cultura, con la presencia de miembros del departamento ejecutivo, la direccion de educacion, del concejo deliberante, representantes por cada  escuela de arte (danza, musica, artes, municipal), asociaciones que acrediten un año de experiencia.

"La idea es generar mecanismo donde institucionalizar la agenda de la cultura… hay un camino por hacer en la cultura" opinó y agregó que serviría "para conseguir la formalización, inscripción que permita acceder a programas nacionales y provinciales" y "para que haya un espacio permanente donde plantear problemáticas" ya que venían con un diagnóstico tras las diferentes visitas al concejo de artistas solicitando Emergencia por la Cultura en pandemia. 

Finalmente, el concejal Miguel Arana explicó que el pedido se elevó al Área de Digesto, y que la semana que viene se seguirá tratando en dicha Comisión. El profesor agregó que en el espacio se abocó una solicitud de la Escuela de Enseñanza Media N° 5 del barrio Nueve de Julio por la situación del expediente para la creación del Centro de Educación Física N° 169 que ya estaba aprobado por la Dirección General de Escuelas. 

También se habló de convocar a  inspectores distritales de educación por los protocolos de la vuelta a clases y conocer las resoluciones de la Dirección General de Escuelas al respecto.

La comisión fue dirigida por su presidente, el Concejal Miguel Arana (Frente de Todos). Estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Diego López Rodríguez, Norma Alí (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón (UCR) y Maximiliano Delfino (Necochea Federal).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias